Mermelada de Higos Negros Especiada




Ingredientes:
500 g. de Higos negros
175 g. de Azúcar moreno
1 Limón pequeño
Un chorrito de Coñac
2 clavos de olor
1/2 cucharadita de canela
1 cucharada de azúcar avainillado


Como hacerlo:
Lavamos bien los higos bajo el chorro del agua y cortamos los rabos, los vamos abriendo para ver si están bien de salud y los vamos poniendo en un cazo alto ya algo troceados. No es necesario pelarlos. Despues añadimos el zumo del limón un chorrito de coñac, los clavos de olor, la canela, el azúcar avainillado y el azúcar moreno. Ponemos el cazo al fuego suave hasta que comience a hervir, entonces ponemos a fuego lento a cocer durante 20-25 minutos, removiendo muy a menudo con una cuchara de palo para que no se nos pegue la mermelada al fondo. Una vez pasado este tiempo probamos de sabor y espesor y lista.

Si está demasiado líquida, tendremos en cuenta que cuando enfría espesa más, dejamos cocer otros 5 minutos. Si por el contrario está muy densa habrá que cocer en el cazo con tapa la próxima vez, para que no evapore tanto, ahora sólo te queda añadir un poco de agua y poner al fuego para que la mermelada la vaya absorbiendo hasta que esté a tu gusto.

Envasamos en un tarro de vidrio o plástico, poniendo una cuchara dentro del tarro para que no estalle con el cambio de temperatura. Se puede hacer el vacío para los tarros de vidrio y que nos aguante un poco más, en el caso de que hagamos mucha cantidad, pero siendo el caso podemos guardar el tarro de mermelada en la nevera que nos aguantará al menos por 20 días.

Comentarios

  1. Qué bueno mándame un tarrico contra reembolso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!! Esta mermelada sale riquísima. Yo de buena gana te enviaría un tarrico pero igual por el camino desaparecía, jeje. Te animo a que la hagas tú en casa, es fácil, rica y sorprenderás, ahora que todavía puede que quede algún higo en alguna higuera... Gracias por detenerte y dejar un comentario.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más Populares