Tarta Salada de Puerros


Lo primero de todo será preparar la Masa quebrada que es la base de esta tarta que se puede tomar como primer plato, como tapa o como acompañamiento de carnes y pescados. Receta inspirada en Libro Thermomix "Cuida tu Salud".

Ingredientes Masa Quebrada:
350 g. de harina de repostería
130 g. de mantequilla a temperatura ambiente
70 ml de agua
1 pellizco de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de levadura química en polvo

Elaboración:
Ponemos en un bol la harina y mezclamos con la sal, el azúcar y la levadura. Después hacemos un hueco en el centro donde pondremos el agua y la mantequilla alrededor en trocitos pequeños. Amasamos poco a poco hasta que todos los ingredientes se fusionan y la masa absorbe toda la harina. Introduzca la masa en una bolsa de plástico y deje reposar en la nevera unos 15 minutos.

Mientras tanto podemos ir preparando el relleno y precalentando el horno a 180ºC.

Pasados los 15 minutos sacamos la masa de la nevera y la estiramos con el rodillo sobre una superficie enharinada para que no se pegue la masa, ponemos sobre el molde, previamente engrasado, utilizamos un molde de quiché (desmontable) de unos 26 o 28 cm, y horneamos a 180º durante 10 minutos. Sacamos del horno y ya estará lista para esperar el relleno.

Para el relleno utilizamos los siguientes ingredientes:
50 ml de aceite de oliva
3 puerros limpios, sólo la parte blanca
200 ml de nata líquida para cocinar
4 huevos
150 g. de queso rallado
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta molida


Elaboración:
Ponemos el aceite en una sartén a calentar a fuego medio y cuando esté caliente añadimos los puerros cortados en rodajas, la sal y la pimienta y dejamos pochar durante unos 7-8 minutos. Mientras tanto en un bol ponemos los huevos y los batimos bien, añadimos la nata y después los puerros ya cocinados. Mezclamos bien todo y ponemos esta crema sobre la base horneada.

Hornear ahora a 180ºC durante 25 minutos. Una vez pasado este tiempo miramos que esté dorada la tarta y ya estará lista. Sacamos del horno y tomamos caliente o templada.
Con un toque dulce de caramelo líquido estará fantástica para devorarla.

Cómo se puede ver en la última foto, con la masa que me sobraba he preparado unas galletas saladas con algunos toques (azúcar, piñones, orégano y sésamo) y quedan así de ricas.

Comentarios

Recetas más Populares