Salmorejo de Aguacate

Este rico salmorejo, mas parecido a un gazpacho, surgió en idea hace tres años sin saber si ya había recetas sobre ello. Hoy por hoy doy fe de que las hay. Mi idea fue cambiar el tomate por aguacate de la receta básica del Gazpacho andaluz, aunque por la suavidad que aporta el aguacate y el queso crema queda una textura más parecida a un Salmorejo. La idea surge en Santiago de Chile, en casa de mi amiga Laura, ya que allí hay unos aguacates estupendos, llamados allí "Palta". Jamás he vuelto a probar una palta tan rica... habrá que volver!!


Ingredientes:

2 Aguacates maduros
2 Pepinos
1 Cebolla
1 Diente de Ajo
1/2 Pimiento verde
1/2 Limón
1/2 Litro de Agua Fría
100 gr de Queso Crema Fresco (Batido desnatado Hacendado)
3 cdas. de Aceite de Oliva Virgen
Sal y Popurrí de Pimientas

Elaboración:
Pelamos los aguacates, los pepinos, la cebolla y el ajo, los cortamos en trocitos que iremos añadiendo en el vaso de la batidora, también el pimiento lavado y cortado en trocitos. Además, añadiremos en el vaso, el medio limón exprimido, las cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y el agua. Trituramos todo muy bien, ahora añadimos el queso y seguimos batiendo, probamos para rectificar el sabor  o el espesor si fuese necesario. Finalmente con la ayuda de un Colador Chino, pasamos la mezcla para que nos quede bien suave y cremoso. 
Podemos acompañar con la Guarnición que indicamos o bien tomar solo, eso sí, siempre bien frío. Para conservarlo en la nevera, habrá  que exprimirle un poco más de limón para evitar la oxidación y consumirlo en un par de días. 
Para la Guarnición añadimos picatostes de pan frito al ajo, picamos finamente un huevo cocido, añadimos un poco de Cebolla frita Crujiente y regamos con un chorrito de aceite de oliva.

Comentarios

Recetas más Populares