Tarta o Bizcocho de Manzana en Sartén

Hace tiempo que quería compartir esta maravillosa receta porque es tan fácil, curiosa y deliciosa que no os la podéis perder. Se hace a modo de una tortilla de patata.
En esta ocasión aprenderéis a hacer este maravilloso bizcocho o tarta en la sartén, al cual podréis añadir, o no, la fruta que más os guste, como: pera, piña, mango, albaricoque o ciruela. Así obtendréis una infinita variedad de sabores y diferencias en vuestro bizcocho a la sartén. Espero que os guste tanto como a mi. Y como siempre, fácil, fácilmente facilísimo.

Ingredientes
2 manzanas (golden o reineta)
1 huevo
100 g. de azúcar (también sustituible por panela o integral de caña)
150 ml de leche (o bebida vegetal)
60 ml de aceite de girasol (también podéis probar con oliva)
150 g. de harina (podría ser sin gluten)
8 g. de levadura royal (impulsor), o lo que es lo mismo, medio sobre.
1 cucharadita de vinagre
La ralladura de 1 limón (opcional)
1 cucharadita de azúcar avainillado (opcional)
Mantequilla y algo más de azúcar para untar la sartén 
Elaboración
En un bol ponemos el huevo y el azúcar y batimos bien con una varillas de cocina. 
Después añadimos la leche y el aceite y volvemos a batir y mezclar.
A continuación mezclamos la levadura con la harina y la vamos añadiendo mientras mezclamos con las varillas.
Y por último añadimos el vinagre, la ralladura de limón y el azúcar avainillado. Mezclamos bien con las varillas para obtener una crema y la reservamos.

Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos a láminas. 
Untamos una sartén antiadherente con mantequilla, por el fondo y por los laterales, y espolvoreamos la base con abundante azúcar, esto hará que la superficie del bizcocho o tarta tenga una capa caramelizada y crujiente super rica.

Colocamos las láminas de manzana en la superficie de la sartén, que nos servirá de molde. 
Cubrimos con la crema que teníamos reservada y tapamos la sartén con una tapadera o en su defecto con una lámina de papel de aluminio (yo utilizo ambas cosas porque mi tapa tiene ranuras). 


Encendemos ahora el fuego de la placa a media intensidad, yo al 5 (mi vitro va del 1 al 10), si tienes gas, déjalo muy suavecito. Dejamos a ese fuego suave durante unos 25 minutos, vigilando que no nos de olor a quemado.

Transcurrido el tiempo, destapamos y comprobamos que se ve hecha por los lado y que apenas hay masa cruda en la superficie, aunque estará blanca. Si hace falta despegamos los bordes con una lengua o espátula de cocina para facilitar el volteado. 
Utilizamos un plato o fuente para darle la vuelta, la colocamos de nuevo en la sartén por el otro lado y cocinamos ahora solo 5 minutos más, destapada y al mismo fuego o intensidad. 

Retiramos a una fuente y dejamos enfriar y listo para degustar.

Comentarios

Recetas más Populares