Delicias Noruegas



Las Delicias Noruegas fue una adaptación sobre pan, para tomar como tapa fría, que hice de una receta original donde el relleno iba dentro de la propia patata, mucho más bonito visualmente pero más para tomar sentado. Como durante algunos años me he dedicando a la preparación de Lunch tuve la idea de adaptarla ya que me parecía una tapa muy original y super-rica.


Lo original de esta tapa son las tres texturas que se pueden degustar en un mismo bocado, juntas alcanzan la mezcla perfecta. El oro comestible fue un regalazo de mi amigo Juanan.

Ingredientes


Panecillos Tostados  Integrales (8).
200 gr. Puré de Patata.
100 gr. de Salmón ahumado.
1/2 Cebolla grande.
Sal y Pimienta molida.
Nata líquida para montar.
1/2 limón.
1 Latita de Huevas de Lumpo (Si es caviar, mucho mejor).
Oro comestible (no es imprescindible).


Elaboración
Para comenzar debemos mezclar en un bol el puré de patata, sino lo compráis del que venden, ya hecho y refrigerado, y preferís hacerlo vosotras mismas, debéis dejarlo enfriar. Añadimos el Salmón cortado en trocitos pequeños, la cebolla en “brunoise”, es decir en pequeños dados, sal y pimienta al gusto.
Untamos los panecillos con la mezcla y disponemos en una bandeja o fuente.
Por otro lado montaremos la nata con una pizca de sal y el zumo de medio limón, con ello conseguimos una nata agria. Ponemos una cucharada de nata agria sobre lo anterior.
Para terminar, colocamos una cucharadita de huevas de Lumpo. Sobre las huevas ponemos unos trocitos de lámina de oro comestible. Esto último no es imprescindible.

Comentarios

Recetas más Populares