Ensalada César

Esta ensalada es quizás de las más conocidas y quizás una de mis favoritas, quien se puede resistir a una ensalada así, con el pollo empanado y una rica salsa... Completa completísima y como siempre os digo... facilísima.

Ingredientes


1 bolsa de Ensalada Primavera (Iceberg y batavia).
100 gr. de queso rallado para gratinar.
100 ml. de salsa césar (Calvé).
Picatostes de pan al ajo al gusto (Hacendado).
4 filetes de pechuga de Pollo o Pavo.
1 latita de aceitunas negras sin hueso.
Aceite de Oliva Virgen.
Para el empanado: 1 huevo, harina, pan rallado, pimienta y sal.

Elaboración
Lo primero de todo es empanar los filetes de pollo pasándolos por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado. Preparamos una sartén con abundante aceite y cuando esté bien caliente freímos  bien los filetes por ambos lados hasta que doren bien. Los apartamos y reservamos para que enfríen.
Por otro lado mezclaremos la ensalada con el queso rallado, los picatostes y parte de la salsa César.
Montamos la ensalada de manera que la mezcla de lechuga esté al fondo, luego pondremos los filetes empanados cortados en tiras, sobre estos un poco de más de salsa y decoramos finalmente con las aceitunas negras.
No importa que el pollo esté caliente, la mezcla de frío y templado es estupenda, además de ser esta una ensalada muy completa por el aporte de componentes.
La salsa César se puede elaborar con: 6 anchoas, 2 yemas de huevo crudo, limón exprimido, 1 diente de ajo, pimienta, mostaza y 100ml. aceite de oliva. Todo mezclado con la batidora. 

Comentarios

Recetas más Populares