Voulavent de Morcilla, Calabacín y Cebolla


Esta receta se me ocurrió sin mas, inspirando supongo por alguna tapa que habré probado en algún lugar de La Mancha de cuyo nombre no logro acordarme...  sigue siendo tan fácil rellenar estas cositas!!

Ingredientes

12 Voulavent.
2 Morcillas (Manchegas).
2 Latas de Sofrito de Calabacín y Cebolla (Hacendado, 160 g.).
Pasas Sultanas.
Piñones.
Sal y Pimienta recién molida.
Aceite de Oliva virgen.
Mahonesa.

Elaboración
Ponemos una sartén con un pequeño chorrito de aceite de oliva sobre el fuego. Abrimos las morcillas por la mitad y sacamos el relleno. Desmenuzamos las morcillas y las ponemos en la sartén. A fuego medio iremos cocinando. Salpimentamos y mezclamos. 
Cuando la morcilla vayan estando añadimos la lata de calabacín frito con cebolla y damos unas vueltas mientras rehogamos, antes de apartar, añadimos un puñado de pasas y piñones, al gusto. Damos unas pequeñas vueltas y en un minuto estará listo. Apartamos la sartén del fuego.
Rellenamos los Voulavents con la mezcla anterior y ponemos estos sobre un plato o fuente de servir, todos juntos o bien de manera individual, como en fotografía. Si te sobra relleno puedes untarlo sobre cualquier tipo de pan.
Para decorar, pondremos un chorrito de mahonesa sobre la base del plato y sobre cada voulavent una pasa y un par de piñones. Si el plato fuera blanco utiliza Crema de Vinagre de  Módena. Te dejo diferentes presentaciones.

Comentarios

Recetas más Populares