sábado, 5 de octubre de 2013

Vichyssoise de Manzana

La receta original la busqué por internet un verano que hacía mucha mucha calor y apetecía tomar cremas frías. Durante un tiempo la hice de manera tradicional, pero ahora con mi nueva máquina la he adaptado para que resulte todavía más fácil y rápida hacer.

La receta para realizarla en Thermomix está en mi página del recetario de la máquina recetario.es si estáis interesados en ella sólo tenéis que pinchar AQUÍ y el enlace os llevará hasta allí. Para los que no tenéis la máquina aquí os dejo la forma tradicional, fácil fácilmente facilísima.

Ingredientes

4 Manzanas Variedad Golden
2 Puerros, sólo la parte más blanca
3 cucharadas de Aceite de oliva
600 ml de Caldo de verduras o Agua.
sal y pimienta
1 yogur natural (puede ser azucarado o edulcorado) o 100 g. de queso crema


Elaboración

En una olla alta ponemos el aceite de oliva a calentar a fuego medio.
Lavamos y cortamos en rodajas los puerros, los añadimos a rehogar a la olla.
Pelamos y cortamos las manzanas, descorazonamos, picamos en trozos grandes la carne, el corazón y la piel la desechamos. Ponemos la manzana junto al puerro a rehogar en la olla con el aceite y dejamos unos 5 minutos.
Pasado este tiempo añadimos una cucharadita de sal, una pizca de pimienta molida y cubrimos todo con el caldo. Dejamos al fuego medio hasta que empiece a hervir. Después bajamos el fuego y dejamos cocer durante 20 minutos.
Pasado este tiempo ya estará lista para triturar, si queréis podéis dejar unos minutos para que enfríe un poco. Pasamos la turmix o batidora durante unos minutos para que quede fino.
Ahora sólo nos queda añadir el yogur o el queso, las dos cosas no, y volver a pasar la batidora durante un minuto o hasta que quedo todo bien mezclado. Ya estará lista.

Se puede tomar también caliente pero lo ideal es que la dejéis enfriar en un tupper o jarra y luego la metáis al frigorífico y la toméis al día siguiente, bien fría. Lo dicho, también se puede disfrutar caliente, el sabor cambia.

Para decorar al servir no olvidéis dejar unas tiritas de puerro crudo, bien unos picatostes, o bien un toque de caramelo líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario