TARTA DE QUESO "ARZÚA ULLOA"

Aquí apunto otra receta de tarta de queso, en esta ocasión de las que se hacen en caliente, horneada. Esta receta se elabora con queso "Arzúa Ulloa", un queso gallego 100%   leche de vaca, parecido al famoso queso de tetilla pero en esta ocasión algo más tierno. En realidad, es el queso perfecto para elaborar una tarta de queso deliciosa... y fácil, fácilmente facilísima ¡Te encantará!

Ingredientes para 8 personas (molde de 20cm)
150 g. de galletas digestive
50 g. de mantequilla a temperatura ambiente
200 ml. de leche
200 ml. de nata líquida para montar
250 g. de queso Arzúa Ulloa
80 g. de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
2 huevos

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos o forramos con papel de horno un molde desmontable, de unos 20 cm.

Trituramos las galletas con ayuda de la picadora o batidora, yo lo hago con Thermomix 5 segundos a velocidad 10. 
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente o en pomada (o si no hay más remedio pues derretida) y mezclamos 5 segundos a velocidad 5, abrimos el vaso y movemos con una espátula la galleta para comprobar la mezcla y si fuese necesario, volvemos a mezclar 5 segundos a velocidad 5.
Forramos el fondo del molde con la mezcla, apretando bien con el dorso de una cuchara y guardamos en el congelador mientras preparamos la crema.

Para la crema de queso, calentamos en un cazo el queso troceado (yo le quito también la fina corteza natural) con la leche y la nata hasta que se derrita, a fuego muy suave. Yo lo hago con Thermomix, calentando la leche y la nata 3 minutos a temperatura 90º y velocidad 4. Después agrego el queso sin corteza y troceado y vuelvo a calentar 3 minutos a temperatura 90º y velocidad 4, en los últimos 10 segundos subo la velocidad a 8.

Por otro lado batimos los huevos con los azúcares en un bol y con varillas. Si lo haces con Thermomix, hazlo antes de derretir el queso con la leche, 1 minuto a velocidad 6,  retíralo y reserva.

A los huevos batidos con los azúcares le añadimos la crema de queso poco a poco mientras vamos batiendo. Si lo haces en Thermomix, añade la mezcla de los huevos batidos que teníamos reservado a la crema de queso por el bocal poco a poco mientras tienes el Thermomix batiendo 1 minuto a velocidad 3,5. Retiramos.

Sacamos el molde del congelador y lo llenamos con la crema, con ayuda del dorso de una cuchara para que el chorro quede más repartido y no dañe la base de galletas.

Horneamos durante unos 40 minutos, más o menos, con calor arriba y abajo y la bandeja justo en la mitad del horno. Ya sabes que cada horno es un mundo, así que, la primera vez hay que estar pendiente. Además, si nos dora mucho la superficie, podemos tapar con papel aluminio para que no se queme y si dora poco, ponemos el grill para gratinar. 

Apagamos el termostato y dejamos 10 minutos más en el horno apagado, después sacamos del horno y la ponemos sobre una rejilla y dejamos enfriar antes de desmoldar. Una vez enfriada y desmoldada, se pasa a un plato y se tapa, y se deja reposar, mejor de un día para otro.

Esta tarta se puede acompañar con mermelada o compota de frutos rojos o frutas del bosque, pero en mi opinión, debes probarla antes tal cual, porque el sabor de la galleta ya acompaña bastante bien a la mezcla ¡para mí así está espectacular! Después, si eso, ya decides si la tomarás sola o acompañada.

Comentarios

Recetas más Populares