Huevos Rellenos de Aguacates y Gambas

Para la elaboración de esta receta me inspiré en una que encontré en un blog de cocina del cual me confieso seguidor, y es que es cierto que en el mundo de los blogger y sobre todo de la cocina, es muy interesante y casi obligación, visitar otros blogs o páginas de cocina, a través de ellos uno va aprendiendo, creciendo y inspirándose en sus recetas y elaboraciones. En este caso la receta original la encontré en el blog de cocina comidiario.wordpress.com que además suele combinar cada receta con un video musical, eso si es estilazo, igual algún día me animo y voy poniendo yo también banda sonora a mis recetas. Bueno pues ante todo espero que disfrutéis de este platazo, fresco, vistoso y divertido.

Ingredientes para 6 personas 
9 huevos
18 langostinos
1 aguacate en su punto
1 tarrito de huevas de lumpo negras (sucedáneo de caviar),  si no te gusta sustituye por sesamo negro o semillas de amapola
1 chalota o 1/2 cebolleta picada
5 tomates secos (o 1 pequeño tomate natural)
2 cucharaditas de mostaza (opcional)
1 limón
2 cucharadas de mahonesa
Un puñado de nueces (opcional)
Unas hojas de cilantro o perejil fresco (opcional)
Sal al gusto

Unos truquillos para cocer los huevos y que la yema quede más centrada: uno es colocarlos en un cazo pequeño con la parte más estrecha de los huevos hacia abajo y bien juntitos para que no se puedan caer y los cocemos, diez minutos desde agua con sal hirviendo. Otro por si el cazo es más grande, es mover con mucho cuidado, con ayuda de una cuchara, los huevos en el cazo con el agua hirviendo durante los 2 primeros minutos. Si los langostinos son frescos también los cocemos un par de minutos, en un pequeño cazo con agua y sal. Refrescar con agua, sal y hielo picado en un bol.

Mientras esto está en marcha, por otro lado partimos el aguacate a la mitad y le sacamos el hueso golpeándole con el filo del cuchillo hasta que se clave y haciendo medio giro. Extraemos la carne con una cuchara y la echamos en un bol con el zumo de medio limón recién exprimido, una cucharadita de sal, la cebolla picadita o rallada y los tomates secos picados (si utilizas uno natural, pélalo, quítale las pepitas y pícalo fino), que es el toque especial. Esta mezcla la puedes sustituir por guacamole fresco ya hecho, del que puedes encontrar en los supermercados, así la receta será mucho más fácil y rápida. 

Cuando la mezcla anterior sea homogénea, añadimos dos cucharaditas de mostaza y otras dos cucharadas grandes de mahonesa. Lo aplastamos y mezclamos bien todo con un tenedor o el pisapatatas. 

Cuando estén los huevos, después de diez minutos de cocción, los refrescamos, los pelamos y los partimos a la mitad. Sacamos las yemas y las añadimos a la mezcla anterior aplastándolas. También cortamos una lonchita de la base de los huevos para que no se muevan en el plato, cuando los rellenemos, y las añadimos picadas al relleno.

Pelamos los langostinos cocidos y los partimos por la mitad, guardando la cola para decorar después los huevos. El resto lo picamos y lo añadimos al relleno, lo mezclamos bien y listo.


Ahora sólo hay que ir cogiendo los medios huevos y rellenarlos con un par de cucharadas de la mezcla, los vamos colocando con el relleno hacia arriba sobre la fuente de servir y por último los adornamos con la cola de langostino, unas huevas (o las semillas de amapola o sésamo negro), una nuez y unas hojas de perejil o cilantro. Realmente están buenísimos y quedan muy vistosos, triunfo asegurado.

Comentarios

Recetas más Populares