Espaguetis de Tinta de Sepia con Frutos del Mar, Vodka y Salsa de Tomate a la Miel

Os traigo en esta ocasión una recetita de pasta con marisco, los frutos del mar, y algo de pescado. Está elaborada con ese preparado para paella que solemos encontrar en las pescaderías ya congelado y a granel. El que yo compro está mezclado y elaborado por la pescadería Palau y lo puedes encontrar en Eroski, es de muy buena calidad. La salsa de tomate al toque de miel la puedes encontrar en Dia pero también la puedes elaborar fácilmente, y el toque vodka es la guinda del pastel, junto al cilantro y al queso de cabra. Un conjunto de sabores que no deja indiferente: dulce, salado, amargo y agrio... todos de una vez!! una barbaridad de bueno. Probar y comentar.

Ingredientes (para 2 personas)

200 g de pasta de Tinta de Calamar (Espagueti)
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
100 g de puerro (1 pieza)
2 dientes de ajo
Sal y pimienta al gusto
300 g de preparado para paella de mariscos (mero, aros de calamar, gamba pelada y mejillones sin concha)
50 ml de vodka
Unas hojas de cilantro
150 g de salsa de tomate a la miel (Deluxe Dia)
25 g de queso de rulo de cabra


Ponemos una olla alta con 1,5 l de agua y una cucharadita de sal a hervir a fuego fuerte, tapada. Cuando comience a hervir el agua destapamos y echamos la pasta, dejándola suelta y moviendo de vez en cuando durante los 2 primeros minutos, esto se hace para que no se pegue. La dejamos cocer lo que indique el fabricante (en este caso 9 minutos para punto al dente), escurrimos y sin refrescar ponemos a la pasta un chorrito de aceite de oliva (1 cucharada más o menos) y movemos bien con ayuda de un cubierto para que toda la pasta se impregne del aceite y quede suelta. 

Mientras el agua se va calentado y cocemos la pasta, por otro lado, elaboraremos la salsa para la pasta. En una sartén, ponemos las dos cucharadas de aceite de oliva restante a calentar a fuego medio. Lavamos el puerro y lo cortamos en rodajas y lo pochamos en la sartén con el aceite a fuego medio-bajo para que no se queme, le añadimos sal y pimienta al gusto.

Cuando se vea tierno añadimos los dos ajos pelados y fileteados y los doramos un poco, después añadimos el marisco descongelado y lo dejamos freír durante unos minutos, hasta que se consuma el agua que suelta y en ese momento añadimos el vodka, lo flambeamos, lo que quiere decir que le quemamos el alcohol con ayuda de una cerilla, esto es sólo opcional si crees que no quemarás la cocina. Dejamos que consuma casi todo el caldo. En total el marisco se habrá cocido como unos 10 ó 15 minutos (10 minutos estará bien). 

Añadimos el cilantro picado y la salsa de tomate al toque de miel, o en su defecto salsa de tomate y añadimos una cucharada de miel. Dejamos que los sabores se unan en un par de minutos y ya estará lista.

Sobre el plato hondo pondremos la porción o ración de pasta y sobre esta la salsa de mariscos o frutos del mar, terminamos con unos trocitos de queso de rulo de cabra algo desmenuzados. Ya tenemos lista esta receta de las fáciles y ricas ricas de "rechuparse los deos".



Comentarios

Recetas más Populares