Crema de Verduras Suprema

Tengo que confesar que desde que probé el sabor de esta crema por primera vez me sorprendió enormemente. No podía creer lo rica que estaba, simplemente espectacular! por su sabor y su textura, y no podía creer que con los ingredientes que habíamos puesto pudiera dar como resultado ese sabor. 

Es cierto que soy un buen amante de las cremas de verduras, de ello da fe mi recetario en este blog, pero si tuviera que quedarme con una, cosa bien difícil, creo, sólo creo, que me quedaría con esta. Con esto ya lo he dicho todo, tenéis que cocinarla y probarla y luego darme las gracias, claro, por compartir esta maravilla con vosotras/os. 

La receta origina no es mía, se la debemos a los creativos culinarios del equipo Thermomix, yo os la he adaptado a la cocina tradicional porque no podíais perderos este sabor, además es tan fácil, fácilmente facilísimo...

Ingredientes para 6 raciones
1 calabacín (unos 200 g)
1 cebolla (unos 200 g)
1 diente de ajo
1 patata (unos 100-150 g)
1/2 cucharadita de sal
Un toque de pimientas recién molida
30 ml de aceite de oliva virgen extra
300 g de agua
100 ml de leche evaporada o nata de cocinar o incluso queso crema
1 pastilla de caldo de verduras (opcional)
Una bandeja de verduras para el cocido (la puedes encontrar en Mercadona) y sino la puedes sustituir por: 
2 zanahorias medianas (150 g)
1 puerro (150 g)
1 tallo o rama de apio (100 g)
1 nabo (100 g)
1 chirivía (100 g)

Pelar, lavar y cortar todas las verduras en mirepoix grande, es decir en trozos medianos, pero no la mezcléis porque la iremos echando cada una en su momento. En una olla mediana y alta ponemos el aceite de oliva y cuando esté caliente rehogamos a fuego medio las siguientes verduras: la cebolla, el puerro y el ajo. Cuando estén doradas añadimos la zanahoria, el apio, el nabo y la chirivía, el calabacín y la patata. Cubrimos con el agua y añadimos la pastilla de caldo de verduras y la pimienta. Cuando comience a hervir la dejamos a fuego suave y tapado, hirviendo, durante unos 20 minutos. 

Pasado este tiempo probamos el caldo de sal y añadimos si fuera necesario, fuera del fuego trituramos con la batidora durante unos minutos para que quede todo bien pasado, en la misma olla de cocinado. Por último ponemos la leche evaporada o el lácteo elegido para aligerar la crema y volvemos a triturar con ayuda de la batidora. Si fuese necesario pasamos la crema por un chino para que nos quede una textura mucho más suave.

Ya estará lista nuestra crema de verduras suprema, que quiere decir que es la mejor de las cremas de verduras que hayas probado. Yo creo que parte del éxito en su sabor se lo debe al Apio y la Chirivía, una hortaliza por desgracia muy desconocida, ya que su sabor es espectacular, entre nabo y zanahoria, muy agradable. Creo que pronto elaboraré un plato original con esta hortaliza, me lo pide el cuerpo. hasta entonces disfruten de esta crema.

Comentarios

Recetas más Populares