Bizcocho Integral de Calabaza y Especias


Estamos en temporada de Pepónides, hortalizas de la familia de la calabaza, y es momento para enriquecernos con sus aportes en carotenos y vitamina C. En esta ocasión la calabaza la vamos a integrar en un bizcocho realmente delicioso y jugoso, que cuenta con el toque final de unas cuantas especias para darle el punto exótico a este dulce. Aunque en la foto no aparece, este rico bizcocho lo terminé con una mezcla de azúcar glas y canela molida. Realmente un bizcocho invernal.

Ingredientes
200 g de calabaza
125 ml de bebida de almendras
300 g de harina integral de trigo
125 g de azúcar de caña integral (panela)
2 huevos
125 ml de aceite de oliva virgen extra (sustituible por girasol)
1 pizca de sal
1 sobre de levadura química (royal)
1 cucharadita de postre de mezcla de especias: canela, pimienta, nuez moscada y jengibre

Pelamos y troceamos la calabaza. La cocemos en un cacito a fuego suave con medio vaso de agua durante 15 minutos, cazo tapado pero dejando una muesca para que salga un poco el vapor. Escurrimos, trituramos con un tenedor y dejamos que se enfríe mientras terminamos nuestro bizcocho.

Precalentamos el horno a 200ºC. Entretanto, mezclamos los huevos y el azúcar y batimos bien con ayudad de unas varillas. Después añadimos el aceite, la bebida de almendras, la harina junto al impulsor mezclado y las especias y por último la calabaza y batimos bien hasta obtener una masa homogénea. Podemos ayudarnos de un tenedor grande de servir o la batidora para mezclar bien, las varillas se suelen poner pesadas con el peso de la harina.

Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y espolvoreado con harina, y horneamos durante unos 30 ó 40 minutos, según el horno, a 180ºC.

Una vez se siente hecho, el bizcocho, comprobando con ayuda de un cuchillo limpio o pincho, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Desmoldamos y ya en frío espolvoreamos con azúcar glas y canela molida, te quedará delicioso. Sólo aptos para amantes de las especias y sino, suprímelas y listo.

Comentarios

Recetas más Populares