Ensalada de Tomate, Aguacate y Atún

Aquí llega una Gringoensalada!!! Con unos pocos ingredientes conseguiréis una ensalada estilo sureño de lo más Gringo. Se trata de una ensalada donde los ingredientes estrella son el tomate, el aguacate y el atún. Todos ellos han de ser de gran calidad para que tu ensalada luzca divina y su sabor sea espectacular!!! Rúcula, canónigo, maíz, cebolla morada, lima y cilantro... pondrán el broche final más exótico a este manjar. Para obtener unos buenos tomates y aguacates maduros, si no los encontráis, una vez los compréis dejar cerrados en una bolsa y en un armario de la cocina, al menos por 5 o 6 días, veréis que color, sabor y aroma toman. Una vez más, éxito asegurado al más puro estilo Peter's Cooker... fácil, fácilmente facilísima!!! 

Ingredientes para 4 personas
3 tomates maduros
3 aguacates maduros
1 cebolla morada pequeña
1 lima
Aceite de oliva
1 latita pequeña de maíz dulce
1 lata de atún claro (calidad extra)
1/2 bolsa de Duo Canónigos y Rúcula
Unas ramas de Cilantro fresco
Sal y pimientas

Elaboración
Haremos una cama en el plato o fuente de servir con el duo de canónigos y rúcula, podréis usar otro tipo de mezcla de lechugas que os gusten más si esta idea no os convence. Cortamos los tomates en rodajas y las colocamos en abanico.
Cortamos los aguacates y los cortamos en tiras, o como podáis, realmente no es importante el corte. También cortamos la cebolla, a mi me gusta en juliana, y colocamos todo ello sobre el tomate, salpimentamos. Regamos con el jugo de la lima para que no se oxide el aguacate y le de mucho sabor, la lima es muy aromática pero si no la encontráis podréis poner limón.
Seguidamente añadimos el maíz escurrido y colocamos el atún al rededor. Lavamos, secamos y picamos unas ramitas de cilantro, que podréis sustituir por perejil, y lo espolvoreamos sobre la ensalada, para terminar regamos todo con un buen chorro de aceite de oliva virgen, de la mancha, como no. Esta es la idea, finalmente la composición final la dejo a tu elección. Espero que te guste y te refresque una buena comida o cena en los tiempos del "caloré".



Comentarios

Recetas más Populares