Quiche de Menestra

Esta es una receta de aprovechamiento a la vez que apta para vegetarianos. Es rápida y fácil porque hemos aprovechado las sobras de verduras cocidas, en este caso menestra congelada, a demás de patatas cocidas y cebolla frita de lata. La masa la hemos comprado, en esta ocasión hemos utilizado para este quiche masa de hojaldre, aunque la más común para las tartas saladas sea la masa quebrada o brisa. Con este tipo de quiche podéis rellenarlo de casi todo y queda siempre perfecto, rico, saludable y aprovechable.

Ingredientes

Masa de hojaldre hecha (LiDL)
250 g de menestra cocida
150 g de patata cocida (opcional)
1 latita de cebolla frita 160g (opcional)
50 g solomillo ya hecho (opcional)
3 huevos
150 g de leche o bebida vegetal (también puede ser nata líquida)
1/2 cucharadita de sal
Curcuma, Nuez moscada y Pimienta negra molida al gusto
50 g de queso rallado (opcional)

Elaboración


Precalentamos el horno a la temperatura que marca el envase de la masa de hojaldre, normalmente a unos 200º, mientras preparamos el relleno que será breve.

En un bol batimos los huevos y añadimos la leche, la sal y las especias, batimos un minuto y reservamos.

Estiramos la masa y la colocamos sobre el molde a utilizar, lo forramos con los bordes y todo. Yo recomiendo que, si la masa nos viene en forma rectangular utilicemos un molde rectangular, pero si por el contrario nos viene en forma circular, usemos un molde redondo, el auténtico de quiché suele ser redondo y desmontable, el mismo que se suele usar para la  tarta de queso. Aun así se puede utilizar otro tipo de molde o fuente, si no es desmontable nos costará un poco más sacar las porciones. Pinchamos con un tenedor la masa estirada ya sobre el molde, esto lo hacemos para evitar que se formen burbujas de aire.

Sobre la masa colocamos las patatas cocidas partidas a rodajas finas, o algo así parecido, sobre las patatas colocamos la cebolla frita bien repartida, sobre la cebolla colocamos la menestra de verduras, también el solomillo en trocitos, todo bien repartido y por ultimo cubrimos con la mezcla de huevo. Espolvoreamos con el queso rallado y metemos al horno durante unos 20 minutos a 200º o hasta que la masa de hojaldre se vea hecha y el relleno cuajado y dorado. 

Las Quiche se pueden servir templada o fría, a mi personalmente me gusta mucho más fría y casi de un día para otro, ganan en sabor y están mucho más compactas, lo que nos facilita el fraccionado y servicio de la misma. Espero que os animéis con está fácil y vegetal quiche de andar por casa.

Comentarios

Recetas más Populares