Magdalenas Integrales con Lima


Unas magdalenas integrales, bien saludables y bien ricas porque el toque de lima las pone en su punto perfecto para dejar huella. Hemos utilizado azúcar integral de caña y bebida de arroz, además de harina integral, huevos camperos, aceite de oliva y un toque de maicena. Como digo en muchas ocasiones, casi siempre que preparo bizcochos o magdalenas ¡No hay nada mejor que hacer nuestra propia bollería casera! y podríamos añadir en esta ocasión... ¡Y si son integrales mucho mejor! Con una receta a la semana es más que suficiente, da para mucho, no hay que abusar.

Ingredientes (para 2 docenas)
170 g de aceite de oliva virgen extra
260 g de harina integral
300 g de azúcar de caña integral
70 g de maicena
2 limas
4 huevos
170 ml de bebida de arroz
1 sobre de impulsor (levadura royal)
Azúcar glas para espolvorear


Precalentamos el horno a 180ºC. Batimos en un bol amplio los huevos junto con el azúcar, después añadimos el aceite de oliva a chorro y la bebida de arroz. Sacamos la ralladura de la piel de las limas con el rallador y el jugo con el exprimidor y añadimos, tanto la ralladura como el jugo de la lima, a la mezcla. Por último iremos añadiendo una mezcla de la harina integral, la maicena y el impulsor, poco a poco mezclando bien para que se integren todo. 

Cogemos los moldes para magdalenas y les colocamos las cápsulas, primero una docena y en una segunda tanda otra docena. Colocamos la mezcla en las cápsulas sin llenarlas del todo, dejamos medio centímetro libre para que suban. Metemos al horno durante unos 20 minutos, como siempre pinchamos para comprobar la cocción, y sacamos del horno. Con cuidado desmoldamos para no quemarnos y colocamos la segunda tanda de cápsulas, las rellenamos y horneamos de nuevo. Una vez frías las magdalenas la espolvoreamos con azúcar glas, por supuesto esto no es imprescindible pero se ven más bonitas.


Comentarios

Recetas más Populares