Ensalada Caprese

La ensalada caprese es una de las ensaladas italianas por excelencia, y para mí deliciosamente suave y aromática. Esta compuesta principalmente de rodajas de tomate y de mozzarella fresca, y hojas de albahaca fresca, de la variedad "hoja grande" y "superhoja", todo ello regado con aceite de oliva. Yo suelo darle mi toque personal y añado en el fondo unos brotes de canónigos y rúcula, en el aliño además de aceite de oliva suelo poner algo de pimienta y en ocasiones orégano, en otras ocasiones vinagre de módena, también hay días que le añado aceitunas negras sin hueso a rodajas... en fin ¡vamos a por ella! por cierto que está inspirada en los colores de la bandera italiana: verde, blanco y rojo.

Ingredientes (para 2 personas)

1/2 bolsa de Brotes de Canónigos y Rúcula (en Mercadona)
2 Tomates Raf grandes y maduros
2 Mozzarella fresca (en Mercadona)
Unas hojas de Albahaca fresca variedad "hoja grande" (en Alcampo, Garrefur...)
Aceite de oliva virgen extra al gusto
Sal en escamas (Maldon)
Pimienta negra recién molida al gusto

Elaboración

Sobre una fuente o plato llano y amplio, de servir, colocamos una cama de brotes de canónigos y rúcula. Sobre los brotes colocamos los tomates lavados y cortados en rodajas grandes, sobre las rodajas de tomate colocamos la mozzarella fresca que le habremos quitado el agua de conservación y la cortamos también en rodajas grandes. 

Finalizamos con unas hojas de albahaca fresca. Aliñamos en el momento de servir con la sal en escamas, la pimienta negra recién molida (esto es muy importante en mis recetas) y un buen chorro generoso de aceite de oliva virgen extra. 

Ya está lista esta maravillosa y fácil ensalada, se acabaron las ensaladas monótonas de lechuga y tomate, por favor probemos, variemos y amemos...

Comentarios

Recetas más Populares