Ensalada de Tomate y Bonito

Una ensalada facilísima, depurativa y tan tan veraniega. En verano no falta en mi mesa al menos todas las semanas, me parece refrescante, equilibrada y deliciosa con esa vinagreta del mejor aceite y vinagre de Jerez. Pero es que en invierno también me acompaña casi semanalmente. Probar y ya me contaréis. Importante que todos los ingredientes sean de la mejor calidad posible.

Ingredientes (para 2 personas)

2 tomates (preferiblemente Raf)
1/2 bolsita de ensalada de brotes verdes (opcional)
1/2 cebolla morada (o normal)
100 g de bonito del norte o atún (de buena calidad)
Pimienta y sal al gusto
4 cucharadas de Aceite de oliva virgen
2 cucharadas de Vinagre de Jerez

Elaboración


Sobre una fuente o plato de servir colocamos la ensalada y sobre esta los tomates, lavados y en rodajas grandes. Cortamos la cebolla morada pelada y en rodajas muy finas y colocamos sobre el tomate, finalmente colocamos el bonito desmigado en trozos grandes.

Para el aliño hacemos una vinagreta con el aceite de oliva virge, el vinagre de Jerez, sal y pimienta negra recién molida, al gusto. Para ello se pone todo en un bol pequeño y se bate con un tenedor hasta que el aceite y el vinagre se fusionan y la salsa emulsiona, ya tenemos lista nuestra vinagreta. Aliñamos la ensalada en el momento de servir y lista. La podéis terminar con una aceitunas negras y ya será la bomba. Si la acompañas con un buen pan casero... no hallaras mejor majar donde se pueda mojar ¡Yo me bebo hasta el caldo!

Comentarios

Recetas más Populares