Berenjenas al Vapor Rellenas con Tofu

Estas berenjenas las hemos cocinado al vapor y luego las hemos gratinado en el horno. El resultado es buenísimo, quedan muy bien hechas al vapor y muy saludables, sin grasas añadidas e innecesarias, ya que la Berenjena es una hortaliza que absorbe demasiada grasa cuando la receta la contiene. Animaos a elaborarlas al vapor pero si no tenéis el recipiente necesario para este tipo de cocinado podéis cocinarlas en el horno, quedarán igual de ricas.

Ingredientes (para 4 personas)

2 Berenjenas
100 g de Tofu (ahumado con almendra y sésamo)
100 ml de Tomate frito
160 g de cebolla frita, o freírla nosotros (opcional)
100 g de queso rallado para gratinar
Orégano y sal al gusto

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es lavar las berenjenas y partirlas por la mitad a lo largo, las rociamos con sal y la cocemos al vapor 20 minutos, yo he utilizado el recipiente Varoma, pero si queréis podéis asarlas al horno a 180ºC durante unos 20 minutos.

Cuando estén hechas les sacamos la carne a las berenjenas y ponemos la carne en un bol, algo troceada y las berenjenas vacías las colocamos en una fuente de horno para el posterior gratinado en el horno, con la resistencia grill.

Junto a la carne de la berenjena añadimos el tofu en trocitos, la salsa de tomate y la cebolla frita si la hemos elegido, lo mezclamos bien todo y con esta mezcla, relleno o farsa, rellenamos las berenjenas. Espolvoreamos con orégano y cubrimos con el queso rallado. Pasamos al horno para gratinar hasta que el queso se funda y quede a nuestro gusto. 

Ya están listas estas facilísimas y vegetarianas berenjenas.



Comentarios

Recetas más Populares