sábado, 20 de diciembre de 2014

Tarta Huesitos

Decorada con almendras fileteadas y perlas de azúcar
Aquí llega otra receta fácil fácilmente facilísima… Esta tarta no es cosa mía, pero como a mi me sorprendió enormemente he decidido compartir la receta para darla a conocer entre mis seguidores. Es una maravilla lo rica que está, su sabor nos recuerda a las chocolatinas tipo huesitos, de ahí su nombre. Para los que gustamos del chocolate y nos gustan las cosas sencillas esta es nuestra mejor opción, rica, sencilla y original, yo no he encontrado mejor opción para sorprender a mis invitados estas Navidades. Probarla y ya me contaréis.

Ingredientes

18 Obleas artesanas "Yonata" (Las encontraréis en grades supermercados, como Carrefour, sección de panadería y dulces)
1kg de Nutella 

Para decorar: lo que gustéis, en esta ocasión almendra laminada y perlas de azúcar.


Elaboración

Para mi tarta he utilizado 18 obleas, aunque el paquete contiene 24, pero vosotras podéis utilizar las que queráis, según el grosor que queráis darle a la tarta. Es cierto que gordita queda muy bonita pero quizás resulte incomoda para comerla de un bocado, ya que no es una tarta flexible, por lo que yo creo que para comerla de bocado estarán bien unas 12 obleas, pero como os digo eso queda a vuestra elección.

Calentamos el tarro de Nutella en el microondas a temperatura baja durante 1 minuto, la crema debe quedar blandita para poder untarla bien sobre las obleas y que  no se nos rompan pero no demasiado líquida. Preparamos un plato llano o fuente de servir donde queramos presentar nuestra tarta y una espátula, y damos comienzo a untar las obleas.

Tomamos la primera oblea y untamos el chocolate por uno de los lados, con mucho cuidado, al principio costará un poco pero como todo es cuestión de maña cuando hayáis untado unas 5 o 6 obleas habréis tomado la técnica perfectamente, ya veréis. Una vez untada la ponemos sobre el plato con la cara del chocolate hacía arriba, así iremos untando repetidamente las distintas obleas y montando, superpuestas, una sobre otra. Es importante no cargar mucho de chocolate cada oblea para que no quede demasiado empachosa, poner una capa muy fina. No creo que gastéis el kilo de Nutella, pero es preferible que nos sobre, yo utilice unas 2/3 partes de tarro para las 18 obleas y cubrirla bien, es decir que con unos 600 o 700 g tendréis suficiente.

Al final, la última oblea la cubriremos un poco más cargada de chocolate para que tape el dibujo de la oblea, la colocamos en la superficie y pasamos a rellenar los bordes de la tarta, con la espátula y la Nutella. Con cuidado vamos cubriendo el borde para que el acabado sea mucho más bonito, en internet veréis esta tarta en diferentes versiones unas mejor que otras acabadas. Limpiamos el borde del plato y decoramos con la almendra laminada y las perlas, o aquello con lo que hayáis decidido decorar la tarta, puede ser almendra rallada o un poco de chocolate blanco rallado, azucarillos en distintas formas que puedes encontrar en los supermercados… cualquier ingrediente que tenga algo que ver con la tarta. Es importante no cargar mucho la decoración y dejar protagonismo a la sencillez, el resultado será mucho más bonito. Dejar volar vuestra imaginación!!


Decorada con Coquitos del Amazonas rallado


Decorado con almendra crocanti y confeti de azúcar
Ya tenemos lista esta sencilla, fácil y rica tarta que incluso la podéis elaborar los, o con los, más pequeños de la casa. 
A disfrutar!! Feliz Navidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario