Crema de Coliflor

Ha llegado el invierno y con él las ganas de cremas y sopas calentitas, y si son con hortalizas de temporada mucho mejor. En estos momentos estoy experimentando con las cremas de hortalizas y verduras más puras para que mantenga un sabor más fiel a la hortaliza principal, y en crudo, es decir sin sofritos anteriores, para que sean más saludables y más fáciles de digerir. Os puedo decir que el resultado a mi personalmente me gusta más, todo es cuestión de gustos, de estómagos y de maneras de alimentarse. Si nunca habéis probado la coliflor en crema hacerlo ahora con esta receta, terriblemente suave y deliciosa, recuerda un poco a la Vichyssoise, por lo que también se puede tomar fría, queda muy rica.

Ingredientes (4 personas)

1 puerro (sólo la parte blanca)
1 patata grande
1 cebolla
300 g. de coliflor
600 ml. de agua o caldo de verduras (una pastilla)
200 ml. de leche evaporada
1/2 cucharadita de sal
Un toque de pimienta molida
Un toque de nuez moscada
4 cucharadas de aceite de oliva
Un puñado de aceitunas negras sin hueso
Queso rallado

Elaboración

Limpiamos, lavamos y cortamos en juliana o rodajas todas las hortalizas (puerro, cebolla, patata, coliflor). Las ponemos en una olla y las cubrimos con el agua (o caldo de verduras), añadimos la pastilla de caldo de verduras, la sal y las especias (pimienta y nuez moscada). Cuando eche a hervir dejamos unos 20 ó 25 minutos.

Pasado este tiempo trituramos con la batidora o Thermomix durante un minuto o hasta que quede una crema fina. Añadimos la leche evaporada y volvemos a triturar unos segundos hasta que la crema quede bien suave.

Para acompañar la crema podemos utilizar una olivada de aceitunas negras, para ello basta con picar finamente las aceitunas negras y añadir el aceite de oliva, dejamos macerar mientras preparamos y se cocina la crema. Una vez en el plato se pone un chorrito de olivada sobre la crema para darle un toque diferente, también podemos utilizar un poco de queso rallado de cualquier clase, si es parmesano mucho mejor. Qué aproveche!!

Comentarios

Recetas más Populares