Patés Vegetales: Aceitunas Negras y Zanahoria al Curry

Estos ricos patés vegetales los preparé especialmente para el Evento de Marisa, aunque anteriormente ya los había probado en casa, ambos sabores y colores combinan muy bien para montar un bandeja con la que sorprender a vuestros comensales y si son para casa pues los podemos elaborar cuando queramos y ponerlos en un tupper nos aguantarán bien en la nevera al menos por unos 4 ò 5 días.
Estas recetas están elaboradas para hacerlas con Thermomix, pero como os digo en otras ocasiones, también podéis prepararlas con la batidora o utensilio picador. Deseo que os gusten. Por cierto, las recetas originales son de la página de cocina thermorecetas.com de la cual soy un fiel seguidor, aunque como siempre yo les doy mi propio toque personal.

Pate de Aceitunas Negras y Anacardos

Ingredientes 

100 g de aceitunas negras sin hueso y escurridas
100 g de anacardos 
2 cucharadas soperas de Aceite de oliva (o un poco más a vuestro gusto)
Medio diente de ajo
Un toque de pimientas molidas

Elaboración

Ponemos todos los ingredientes en vaso y trituramos 15 segundos velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes con la espátula y trituramos 5 segundos a velocidad 10, bajamos los restos de las paredes y volvemos a repetir este paso una vez más. Listo para rellenar, untar o guardar. En esta ocasión hemos rellenado mini tartaletas y lo hemos decorado con unos piñones.


Pate de Zanahoria al Curry

Ingredientes 

150 g de zanahorias
60 g de nueces peladas
40 g de aceite de oliva
50 g de queso crema de untar
Medio diente de ajo
Media cucharadita de sal
Una cucharadita de Curry
1 cucharada de zumo de limón
50 ml ó gramos de agua

Elaboración

Lavamos, pelamos y cortamos las zanahorias, las introducimos en el vaso, añadimos el aceite de oliva y troceamos 5 segundos a velocidad 5. A continuación, las cocemos durante 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 2, con cubilete. 
Para las que no usáis Thermomix, trituráis la zanahoria, con el utensilio picador de la batidora o con un rallador, y la freís en un pequeño cazo o sartén con el aceite durante 10 minutos.

Bajamos los restos que se hayan quedado en las paredes y añadimos las nueces, el ajo, el limón, la sal, el curry y el queso de untar y el agua. Trituramos todo durante 10 segundos velocidad 7, bajamos los restos y volvemos a triturar 10 segundos velocidad , volvemos a bajar los restos y trituramos otros 10 segundos a velocidad 10. Ya estará listo para servir. En esta ocasión lo hemos decorado con sésamo o ajonjolí.

Esto es todo de momento sobre patés, porque el mundo de los patés o untables es bien amplio, nos vemos en otra. A disfrutar!!

Comentarios

Recetas más Populares