Paté de Calabacín y Nueces

Se que os gustan las recetas fáciles y ricas por eso de nuevo os traigo un paté vegetal que no dejará indiferente a nadie, rico rico. En esta ocasión el calabacín hay que cocinarlo, pero apenas en diez minutos lo tendréis listo, eso si, está muy rico caliente pero de un día para otro mucho mejor. Es una receta adaptada a Thermomix por lo que dejo ambas formas de prepararlo. Probar y repetiréis!!

Ingredientes

2 calabacines pequeños (350 g)
2 dientes de ajo
100 g de nueces
3 cucharaditas de pan rallado (15 g)
Aceite de oliva (40 g)
Pimientas molidas al gusto (1/2 cucharadita)
1/2 cucharadita de sal

Elaboración 

Picar el ajo en trocitos muy pequeños y rehogar con un poquito de aceite sin llegar a dorar. Añadimos el calabacín, lavado y sin pelar, cortado a dados y las nueces troceadas. Salpimentar y dejar a fuego medio durante unos 10 minutos, más o menos, hasta ver que el calabacín se ha ablandado. Fuera del fuego echamos el pan rallado y trituramos. Dejamos enfriar. 

Elaboración en Thermomix

Poner en el vaso los dos dientes de ajo pelados junto al aceite y trituramos 10 segundos a velocidad 7. Después cocinamos 3 minutos a 100º velocidad 1. Mientras cortamos los calabacines en dados y los añadimos pasado este tiempo junto a las nueces. Salpimentamos y cocinamos durante 10 minutos a 100º velocidad 1. Pasado el tiempo abrimos el vaso y con la espátula bajamos los restos, tapamos y añadimos el pan rallado, trituramos 1 minuto velocidad 8. Listo para degustar y/o dejar enfriar. Para conservar en el recipiente mejor ponemos un chorrito de aceite de oliva en crudo para que no haga costra.

Espero que lo hagáis y os guste, está realmente rico y suave. Tras la primera prueba podréis modificar los ingredientes y sabores a vuestro paladar. Bon appétit!! 

Comentarios

Recetas más Populares