Muffins de Tortilla de Patatas Chips

Aquí un aperitivo muy original en su presentación y muy sencillo de hacer. Unos Muffins o magdalenas de tortilla de patata, en esta ocasión con patatas chips o fritas de bolsa. Personalmente creo que lo mejor que tienen es lo fáciles y vistosas que quedan y que son porciones individuales. También se pueden elaborar con patatas fritas al montón, como para tortilla de patatas solo que se cuaja en el horno. Fáciles y vistosas un buen aperitivo para una sencilla celebración, seguro que sorprendéis.

Ingredientes (para 15 Muffins)

10 huevos 
1 bolsa de patatas fritas, chips (al menos de 180 g)
Sal y pimientas molidas
1 cucharadita de levadura tipo Royal

Elaboración

Lo primero de todo será poner el horno a calentar a 160º. Comenzamos la receta y para ello ponemos los huevos en un bol, con un poco de sal y un toque de pimienta, y batimos bien. Después añadimos la levadura y batimos un poco antes de añadir las patatas chip. Ponemos las patatas chips en el huevo, las vamos triturando un poco con las manos para que queden trozos pequeños. Las mezclamos bien con el huevo y dejamos reposar, para que se hidraten un poco, durante unos minutos mientras vamos preparando las cápsulas de magdalenas, muffins o cupcakes para rellenarlas con la mezcla.

Si no tenéis molde de muffins o cupcakes podéis utilizar, como hago yo, moldes individuales para flanes de aluminio, dentro de este se colocan las cápsulas dobles, para que tengan más dureza, y del color que prefiráis. Las vamos rellenando con la mezcla y las ponemos sobre una lata de horno, después metemos al horno unos minutos, hasta que el huevo haya cuajado, serán aproximadamente unos 10 ó 15 minutos, dependerá del horno, hay que tener cuidado con esto porque si se pasan de horno nos quedarán muy secas. Para ello podéis pinchar, como si se tratara de un bizcocho para ver si se han cuajado.

Una vez pasado el tiempo de horno las sacamos y dejamos enfriar unos minutos, después desmoldamos y si vemos que las cápsulas se han quedado muy manchadas debido a que se derramó la mezcla, sólo tenéis que quitar la cápsula del exterior, por eso pusimos doble cápsula, y quedarán mucho más presentables. 

Pues ya están listos nuestro muffins de tortilla de patatas chips, se pueden tomar calientes o frías y si las acompañáis de mayonesa u otras salsas mucho mejor. Si las queréis con cebolla, sólo tendréis que añadir una latita de cebolla frita o cebolla frita crujiente (que venden en Mercadona), a vuestro gusto, incluso existe la cebolla frita con calabacín, y le daréis un toque genial. Ánimo y a cocinar.


Comentarios

Recetas más Populares