domingo, 21 de diciembre de 2014

Fajita con Tortilla y Ensalada

Siguiendo fiel a la tradición aquí os dejo otra receta bien sencilla para degustar especialmente en cenas y meriendas, o en otra ocasión, lo dejo a vuestro gusto. En esta receta es solo cuestión de ensamblar los ingredientes y crear estas Fajitas de Tortillas de Trigo Integral que se pueden rellenar de cualquier cosa, yo en esta ocasión, pensando en una cena equilibrada, la he rellenado con queso, huevo y ensalada, vamos a ello. Si no encontráis algunos ingredientes echarle imaginación y hacer vuestra propia propuesta.

Ingredientes (4 personas)

4 Maxi-Tortillas Integrales (las podrás encontrar en Mercadona)
4 Huevos (preferiblemente de Gallina Feliz, es decir de corral)
100 g de Queso crema de untar (yo siempre fiel a Philadelphia light)
1 Tomate grande
1 Aguacate maduro
1 bolsa de Canónigos y Rúcula (la podeis encontrar en Mercadona)
Unas ramitas de Cilantro fresco
Sal y Pimienta
Aceite de oliva

Elaboración

Lo primero de todo es hacer las tortillas, para ello en un plato hondo o bol ponemos los huevos, añadimos una pizca de sal y un toque de pimientas molidas, y los batimos bien. En una sartén, mediana y que no se pegue, haremos cuatro tortillas tipo francesas redondas y finas, para ello fuego medio y un chorrito de aceite en la sartén antes de cuajar cada una de las tortillas, ayudaros de un plato para dar la vuelta a éstas. Las ponemos en un plato y reservamos

Por otro lado preparamos la ensalada, en un bol picamos finamente el tomate, el aguacate y el cilantro. Añadimos los canónigos y la rúcula y mezclamos bien, si queremos podemos añadir un chorrito de aceite de oliva y un toque de sal.

Ponemos las 4 tortillas de trigo en un plato grande y las calentamos en el microondas durante 1 minuto fuego fuerte, no máximo.

Ahora tan solo es cuestión de ensamblar nuestras preparaciones: para ello lo primero es tomar una tortilla de trigo integral y sobre ésta untaremos una capa de queso crema, después colocamos una tortilla de huevo, de las que hemos elaborado, y por último ponemos parte de la ensalada que hemos elaborado, esto lo haremos haciendo una línea en el centro de la Tortilla, atención que hay que repartir la ensalada para las cuatro Fajitas. Ahora bien la parte en la que enrollamos nuestra Fajita, con tesón y maña y son tus primeras veces, verás que con el tiempo te haces un técnico en esto, no lo dudes, no hace falta cerrar los extremos es solamente enrollar. Ya la tenemos lista, aunque yo prefiero partirla en dos porciones para que sea más cómodo comerla pero eso queda a tu elección. 

Aquí tenéis un rico y sencillo plato muy equilibrado, además no deja de ser original, estás tortillas siempre triunfan rellenas de casi todo, eso si, con equilibrio entre los alimentos. Qué aproveche!! Y por favor, no dudéis en dejar un comentario y contarme vuestra experiencia o compartir vuestra ideas sobre como rellenar las Tortillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario