LENTEJAS CON ZANAHORIAS AL CURRY

Receta de aprovechamiento cien por cien Peter's Cooker. Espero que os animéis a elaborarla y a sentir los sabores de oriente en vuestro paladar. Esta receta se elabora con Curry. En mi caso lo elaboro yo mismo, es un curry de la zona de la India llamado Vindaloo, que también tengo en este blog en una receta, pincha AQUI.  Este plato tendrá un toque muy rico con la fusión de las lentejas, la zanahoria, el curry, la naranja, la sopa de cebolla y el chorizo.
Esta receta la puedes elaborar totalmente vegetariana si no añades el toque de chorizo que yo le he puesto, y libre de glutamato si en vez de la sopa de cebolla, añades tu propio sofrito y caldo o agua. También puedes quitar la salsa de tomate frito y sofreír junto a la cebolla un tomate rallado. 
Espero que te guste tanto como a mi ¡Legumbres, la nueva pasta! y ya sabes... fácil, fácilmente facilísima!

Ingredientes para 4 personas
800 g de zanahorias
4 dientes de ajo
200 g de chorizo (tipo Cantimpalos)
70 ml de aceite de oliva virgen
2 naranjas
1 sobre de sopa de cebolla
4 cucharaditas de salsa de tomate frito
2 cucharaditas de curry
400 g. de lentejas cocidas 
500 ml de agua
1/2 cucharadita de sal
Un toque de popurrí pimientas molidas
2 hojas de laurel

Elaboración
Pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Pelamos y cortamos en trozos las zanahorias, no muy grandes, tipo dados. Ponemos el aceite a calentar a fuego suave, en una olla mediana y rehogamos los ajos unos segundo, añadimos las zanahorias y la media cucharadita de sal, y rehogamos unos minutos, dando vueltas de abajo arriba de vez en cuando para que se vayan rehogando bien todos los trozos. 

Pasados uno 7 u 8 minutos añadimos el chorizo, pelado y cortado en trozos o dados igual que las zanahorias, rehogamos unos  minutos, moviendo nuevamente todos los trozos, de abajo a arriba, para que se vayan dorando (si tu versión va ser vegetariana omite este paso).

A continuación, añadimos la salsa de tomate frito y movemos bien la mezcla para que la zanahoria se impregne, añadimos también las cucharaditas de curry y seguimos moviendo para que se impregne por todas las zanahorias. 

Pasados un par de minutos agregamos el zumo de las naranjas y dejamos que comience a hervir, hervimos un par de minutos y después agregamos el agua, las hojas de laurel y la pimienta molida. Cuando comience a hervir, dejamos cocer las zanahorias durante 15 minutos. 

Pasado este tiempo agregamos el sobre de sopa de cebolla y removemos bien para que se mezcle y se hidrate en el caldo. Cuando comience de nuevo a hervir, dejamos cocer entre 10 y 15 minutos.

Pasado este tiempo agregamos las lentejas cocidas, escurridas y lavadas. Movemos bien la mezcla del guiso para que se mezclen las lentejas con todo lo anterior. Dejamos hervir entre 5 y 10 minutos todo junto para que se fusiones los sabores. Probamos de sazonamiento y corregimos si fuese necesario, sin olvidar que esta receta tendrá un toque dulzón debido a las zanahorias y la sopa de cebolla, pero no por ello debe quedar soso.

Pasado este tiempo retiramos la olla del fuego y reposamos unos minutos. Servimos el guiso y degustamos con cuidado de no quemarnos. Es el momento de tomar nota de las propuestas de mejora para adaptar esta receta a tu gusto y paladar.

Comentarios

Recetas más Populares