NARANJAS RELLENAS DE GELATINA
¡Qué grandes recuerdos me trae esta receta! hace ya más de veinte años, cuando soñaba con ser cocinero preparaba estas naranjas para agasajar a mis amigas/os. Ahora se las preparo a la familia que son las personas que más cerca tengo. Siempre gustan, porque es un postre ligero, refrescante, sencillo y vistoso, y fiel a mi estilo, fácil, fácilmente facilísimo!
Ingredientes (para 6 personas) 3 naranjas
1 sobre de gelatina de naranja (en su defecto pondremos gelatina neutra o limón)
100 ml de nata líquida
1 o 2 cucharadas de azúcar (si utilizamos gelatina neutra hay que poner al menos 75 g de azúcar)
Guindas rojas
Nata montada para decorar (opcional)
Elaboración
Exprimimos el zumo de las naranjas y lo ponemos en un cazo al fuego junto con el azúcar, removiendo con unas varillas.
Cuando comience a hervir retiramos el cazo del fuego, esperamos un minuto y añadimos la gelatina, removemos con las varillas para que se disuelva bien.
Añadimos la nata líquida y de nuevo, mezclamos bien.
Los cascos de las naranjas exprimidas nos van a servir de recipiente para presentar este postre. Para ello, debemos exprimir bien las naranjas para que no quede demasiada fibra o pulpa, si queréis las podéis limpiar un poco con un cuchillo pequeño o puntilla.
Colocamos las naranjas en un plato o fuente de servir, con cuidado que no se vuelquen, juntándolas unas con otras se hacen de apoyo.
Con ayuda de un cacillo sopero o cucharón, iremos rellenando las naranjas con la mezcla que hemos preparado.
Con muchísimo cuidado, las pasamos a la nevera para que enfríen y la gelatina se solidifique. Las podemos conservar aquí hasta el momento de servir.
Para decorarlas, en el momento de servir, colocamos un poquito de nata montada (opcional), como un botón, y sobre ésta, media guinda roja. ¡Listas y no vistas!
![]() |
TAMBIÉN SE PUEDE PONER EN VASITOS |
Comentarios
Publicar un comentario