NAPOLITANA CHEESECAKE

Recetas de Tarta de Queso hay cientos en las redes, pero la que aquí os comparto es mi receta mejorada. Esta receta de tarta de queso va dedicada a mis sobrinas, Sara y Emma, que son fans de la tarta de queso, como yo. Ahora ya no tendrán excusa para no preparar una tarta de queso realmente deliciosa, fácil y con la que quedar bien con sus invitados en cualquier evento. Con la elaboración adaptada a Thermomix, será una receta, fácil, fácilmente facilísima.

Ingredientes para 8 10 personas
200 g. de Galletas Napolitanas (la napolitana tiene un toque de canela, pero podéis poner la galleta que más os guste, con galletas Digestive queda buenísima y con Oreo sorpréndete)
50 g. de Mantequilla (temperatura ambiente)
250 g. de Queso Philadelphia
400 g. de Nata para montar
400 g. de Leche entera (la que tengáis a mano)
150 g. de Azúcar
2 sobres de Cuajada Royal
Para la cobertura:
150 g. de mermelada (frutas del bosque, fresa, arándanos, etc)
2 hojas de gelatina neutra
50 g. de agua

FALTAN LOS INGREDIENTES DE LA COBERTURA
Elaboración en Thermomix
Colocar las galletas en el vaso del Thermomix y triturar, 5 segundos, velocidad 10. Abrimos el vaso y añadimos la mantequilla y mezclamos, 5 segundos a velocidad 5.
Cubrimos con esta preparación el fondo de un molde redondo desmontable, presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reservamos en el congelador mientras preparamos el relleno.

Enjuagamos el vaso, para ello basta con poner agua en Thermomix hasta que cubra la parte más alta de la cuchilla y programamos 10 segundos a velocidad 10. Abrimos y tiramos el agua y el vaso habrá quedado limpio para continuar.

Colocamos el resto de ingredientes del relleno en el vaso del Thermomix: la nata, la leche, el azúcar y la cuajada, menos el queso, y mezclamos 20 segundos a velocidad 4. Abrimos el vaso y añadimos el queso Philadelphia, cerramos y programamos el Thermomix 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 4. Ya tenemos listo el relleno de la tarta.

Sacamos la base de galleta del congelador y añadimos sobre ésta el relleno, despacio y con mucho cuidado para que no se desmorone la base por el efecto del calor. 
Puedes ayudarte del dorso de una cuchara para que el chorro de la mezcla caiga sobre ella y ésta se reparta tipo ducha.

Ahora es el momento de dejar en la encimera de la cocina para que se atempere. Cuando la mezcla haya enfriado un poco, metemos la tarta en la nevera para que enfríe, esta vez no es en el congelador es en la parte de enfriar. Dejamos ahí al menos por 4 horas.


Preparamos la cobertura de mermelada con el sabor que más os guste. Para ello, ponemos las hojas de gelatina a hidratar, colocándolas en un pequeño bol o plato hondo con agua fría. Las dejamos 3 o 4 minutos. Incorporamos en el vaso del Thermomix la mermelada y el agua, que puede ser la de hidratar la gelatina (solo 50 g.) y añadimos la gelatina hidratada escurrida. Programamos 3 minutos, temperatura 80º y velocidad 2. 
Dejamos templar sin que llegue a solidificarse y vertemos sobre la tarta ya cuajada. Volvemos a meter a la nevera para que la capa de mermelada se solidifique, al menos por 2 horas. 
Pasado este tiempo, ya podremos desmoldar y cortar para servir bien fría.


También podéis sustituir la cobertura de mermelada por galleta molida que retiramos antes de ponerle la mantequilla. Si optáis por esta opción mucho más fácil, tendréis que añadir 50 g. más de galletas y retirar 3 cucharadas antes de añadir la mantequilla para hacer la base.
Al final, cuando la tarta esté cuajada, sustituimos la cobertura de mermelada por esta arena de galleta, la colocamos sobre la tarta antes de desmoldar y podremos ayudarnos con el dorso de una cuchara para repartir esta capa de manera más uniforme.


Si optáis por poner la tarta en recipientes individuales, vasitos o tarrinas, montamos la tarta igual: en la base la mezcla de galletas y mantequilla (dejando en el congelador mientras preparamos el relleno, luego el relleno y al final, si queréis que sea más fácil, a la hora de servir añadimos la mermelada directamente del tarro, sin necesidad de gelatinizar, así además, cada invitado podría poner el sabor que más le gusta y personalizar su tarta de queso.

Espero comentarios a la receta y si se acompaña con fotografía mucho mejor. Mil besos y ni uno más.

Comentarios

Recetas más Populares