SALMÓN AL VAPOR CON GARBANZOS Y ESPINACAS

Un nuevo plato saludable llega a este Blog. Salmón al vapor con una ligera guarnición de garbanzos y espinacas. Aliñado todo con un aceite de ajo, hierbas y especias. Tal como te cuento la receta está preparada para su elaboración en Thermomix, pero claramente la puedes idear para elaborarla de manera tradicional. Plato sano sanete y fácil fácilmente, facilísimo!

Ingredientes para 2 personas (para 4 personas si tomáis un entrante)
4 filetes de salmón sin espina
150 g de espinacas frescas
400 g de garbanzos cocidos y escurridos
1 diente de ajo
50 ml de aceite de oliva virgen
1/2 cucharadita de sal
El zumo de medio limón
De manera opcional puedes agregar:
1/2 cucharadita de curry 
1 cucharadita de sésamo 
Orégano y perejil seco o fresco al gusto

Elaboración
Primero de todo vamos a elaborar en el vaso del Thermomix el aliño. Ponemos el diente de ajo en el vaso junto con el aceite de oliva y la sal, y trituramos 4 segundos a velocidad 5. Sofreimos el ajo, programando 1 minuto, temperatura 90, velocidad 1. Abrimos el vaso y añadimos el curry, el sésamo, el orégano, el perejil y el zumo de medio limón, emulsionamos como si fuese una vinagreta programando 30 segundos a velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos.

A continuación, no es necesario lavar el vaso, ponemos agua en el vaso hasta cubrir la parte más alta de la cuchilla, 1/2 l. más o menos, para la cocción al vapor. Colocamos el cestillo con los garbanzos ya cocidos y escurridos dentro.

A continuación, ponemos las espinacas frescas y limpias en el recipiente Varoma.

Y finalmente, ponemos los filetes de salmón en la bandeja del Varoma. Tapamos y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2,5 (Si te gusta el salmón poco hecho, mejor programa solo 15 minutos).

Dejamos a Thermomix que haga su trabajo y en cuestión de 20 minutos tendremos unos filetes de salmón al vapor espectaculares, sin dejar nada de olor en tu cocina, con una guarnición maravillosa y saludable, todo cocido y calentito. Solamente tenemos que montar el plato y aliñar, tanto el pescado como los garbanzos y las espinacas, con la vinagreta de ajo y especias que habíamos reservado.
Espero que os guste la propuesta y recordar, que podéis hacerlo con el pescado que más os guste. Con bacalao quedará una combinación riquísima.

Comentarios

Recetas más Populares