Espagueti a la Carbonara Vegetal

Pues aquí tenéis una opción de la receta original (no de la italiana sino de la española) de salsa carbonara para pasta para todos aquellos que no coméis carne, para ello hemos sustituido el Bacon. También es una gran opción para todos aquellos que estén buscando otra salsa diferente para hacer la pasta. Así que es apta para todo el mundo, menos para las personas que siguen una alimentación Vegana, ya que la receta contiene lácteos y huevo. 

También tienen un toque de queso azul en la salsa, idea que fue recogida en una conversación gastronómica con mis amigos Pilar y Pepe, una pareja maravillosa además de fantásticos cocineros. El resultado está delicioso, espero que os guste.

Ingredientes para 2 personas

200 g. de pasta integral (En este caso espagueti)
4 champiñones grandes
1 cebolla mediana
Sal y pimientas molidas
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 huevo de Gallina Feliz
100 ml. de nata líquida para cocinar
50 g. de queso rallado
25 g. de queso azul (opcional)

Para la elaboración, como ya sabéis debéis poner una olla con abundante agua y sal al fuego par hervir la pasta, en este caso espagueti integral, el tiempo que indique el fabricante.

Por otro lado elaboramos el sofrito en una sartén, para ello ponemos el aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla picada y la sal, cuando comience a dorar añadimos los champiñones lavados y fileteados, freímos unos minutos y antes de que reduzcan demasiado apagamos el fuego.

En otro recipiente preparamos la salsa carbonara, para lo que batimos el huevo y luego añadimos la nata, una pizca de sal y pimientas molidas, el queso azul desmenuzado y un poco de queso rallado.

Cuando la pasta esté lista, escurrimos bien y añadimos a la sartén junto al sofrito de cebolla y champiñón, ponemos el fuego al mínimo y añadimos la salsa carbonara, la cual vamos a cuajar al fuego muy muy lento para que el huevo no nos haga grumos. El secreto está en ir removiendo constantemente la pasta con la cuchara de madera para ir mezclando lentamente el sofrito y la salsa carbonara, que con el calor suave ira cuajando y se irá quedando cremosa. Esto nos llevará algunos minutos. Al principio, o durante algún momento, os puede aparecer líquida, eso quiere decir que debe estar más tiempo al fuego para ir ligando, con el tiempo suficiente y el calor adecuado iréis ligando la crema en su punto óptimo. 

Una vez esté lista la crema estará terminada la receta, así que directos al plato y si gustáis podéis espolvorear con queso rallado. Un sabor delicioso, suave y completo al cual podréis añadir o sustituir vuestros ingredientes al gusto. Ya me contaréis!!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Cuanto me alegra!!! Porque te quedaron buenísimos y porque me dejaste un comentario. Gracias Fortu, espero que puedas seguir disfrutando de mis recetas y del arte culinario. No dudes en dejar tus comentarios o cuestiones en las recetas. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más Populares