Hummus de Guisantes

Pues aquí tenemos otro paté en esencia, aunque esta vez la forma de elaborarlo es como un Hummus, por eso le he llamado hummus de Guisantes, en vez de el tradicional de garbanzos. La verdad que se pueden hacer Hummus de diferentes legumbres, hortalizas y verduras. Tras probar diferentes recetas de las que encontramos en la red, algunas de Hummus de guisantes y aguacates, he elaborado ésta que es sin duda la que más me ha gustado con diferencia, aunque todas salen muy ricas. 
Mi receta está tomada de la receta original del Hummus de Garbanzo del Recetario Imprescindible de Thermomix, sólo he sustituido los garbanzos por los guisantes y he introducido algunas pequeñas variaciones y el resultado ha sido sorprendente. Probar porque seguro os enamorará y… a dipear!!

Ingredientes

200 g. de guisantes cocidos 
Medio diente de ajo
Media Lima exprimida (podéis poner limón)
35 g. de aceite de oliva
1 cucharada de Tahina (pasta de sesamo tostado), se puede sustituir por una pocas nueces peladas.
Una pizca de sal

Elaboración

Como casi todos los patés o hummus es cuestión de poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora o Thermomix y triturar bien hasta obtener la mezcla deseada y bien untuosa. Si os queda muy pastoso podréis añadir un poquito de agua.

Si lo hacéis en Thermomix solamente hay que poner 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.

Ponemos el hummus sobre un plato o bol y rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y si gustamos podemos espolvorear con pimentón dulce o picante y comino molido. Ya me contaréis. 

Comentarios

Recetas más Populares