Paté de Alcachofas


Este pate de Alcachofas es el resultado de elegir los ingredientes de diferente elaboraciones que he visto por la red, ósea que el resultado final es de mi cosecha, a mi ha gustado mucho pero recordar que podéis poner, sustituir u obviar aquellos ingredientes que no os gusten. Es un paté delicioso y muy sabroso que podréis disfrutar dipeando o utilizando en otras elaboraciones culinarias. Siento no tener una foto mejor pero me entraron las prisas por probarlo y no quedó ni un poco para que lo probéis vosotras/os, así que tendréis que prepararlo y después me contaréis. 

Ingredientes

1 lata de alcachofas en conserva, peso escurrido 300 g. más o menos.
Medio diente de ajo
25 g de aceite de oliva
Media cucharadita de sal, o al gusto
Pimientas molidas al gusto
1 cucharada de mayonesa
20 g. de queso parmesano
20 g. de anacardos
Un toque de limón exprimido (opcional)
Una ramita de perejil (opcional)

Elaboración

La elaboración es bien fácil, hay que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora o Thermomix, las alcachofas bien escurridas, y triturar bien hasta que la mezcla quede una pasta fácil de untar. Listo para servir y untar.

Si usas Thermomix pondremos todos los ingredientes y trituraremos 1 minuto velocidad progresiva 5-10. Abrimos la tapa y comprobamos si ha quedado bien la mezcla, sino es así bajaremos la mezcla con la espátula al centro del vaso y volveremos a repetir el proceso de 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. 

Se puede untar sobre el pan que más te guste, o incluso rellenar tartaletas o poner en ensaladas y bocadillos. Yo os recomiendo probar a untar sobre Crackers integrales.

Comentarios

Recetas más Populares