Ensalada de Queso fresco con Germinados

La verdad que hacía tiempo que no os compartía una ensalada y ésta no se escapó de la foto, lo que me ha permitido compartir la receta con todas/os vosotras/os.

Como veis uno de sus ingredientes son los Germinados, en este caso de rábano. Estos Germinados son de cosecha propia, ya que los cultivo en casa, pero su cultivo si os interesa os lo explico en un comentario en la receta, entonces pedírmelo. 

Los germinados son semillas, preferiblemente ecológicas, de diferentes verduras u hortalizas que se han germinado, es decir se les hace crecer en forma de brotes para su consumo o prepararlos para la siembra. Consumir germinados es lo mejor que podemos regalarle a nuestro cuerpo y mente, ya que son alimentos vivos, llenos de luz y energía que nos trasmiten lo mejor de estas verduras en esencia.

Ingredientes para 4 personas

2 Tomates grandes maduros.
1 bolsa de mezcla de rúcula y canónigos, 125 g. (podéis adquirirlo por separado)
1 queso fresco de vaca y cabra, de 250 g. (podéis poner el que os guste)
Un puñado de germinados (en este caso son de rábano), los de alfalfa son fáciles de encontrar en algunos supermercados.
Sal y pimientas molidas
Aceite de oliva virgen extra
Orégano seco.

Elaboración

Ponemos sobre el plato o fuente de servir, mejor plana, la rúcula y los canónigos haciendo una cama para el resto de ingredientes. 

Los tomates los lavamos y los cortamos en rodajas grandes y éstas las podéis cortar por la mitad, como en la foto. Los colocamos sobre la cama de rúcula y canónigos, y sobre los tomate dispondremos el queso fresco cortado en lonchas y sobre estas pondremos un toque de orégano al gusto. 

Para terminar pondremos los germinados sobre el queso y aliñamos con aceite de oliva, sal y pimienta. A disfrutar. Estoy seguro que vuestro cuerpo os agradecerá esta sencilla, fresca y vital ensalada.


Comentarios

Recetas más Populares