Vino Caliente "Forralt Bor"

Esta receta que os traigo, es de una bebida para entrar en calor en las noches gélidas de nuestro invierno. Yo lo probé por primera vez en Hungría y desde el principio su sabor me enganchó, en parte por que me gusta el vino y en parte por que soy un entusiasta de las especias. Tengo que confesar que al principio, lo de tomar vino caliente me echaba un poco para atrás, costó entender el concepto para una cultura española, pero tengo que deciros que nada más olerlo y probarlo salí de toda duda. Si queréis ofrecer a vuestros amigos una bebida de aperitivo para entrar en calor en alguno de vuestros agasajos, esta es vuestra receta, probar y veréis.

Ingredientes

1 botella de vino tinto (750 ml)
100 g de azúcar o miel
1 rama de canela
10 clavos de olor
10 granos de pimienta o pimienta recién molida
1/2 naranja
1/2 limón

Preparación

Ponemos el vino en una olla a fuego suave, añadimos el azúcar, la canela, el clavo y la pimienta. Cuando el vino empiece a humear dejamos a fuego suave y luego lento, durante unos 15 minutos, es importante que nunca llegue a hervir.

Pasado este tiempo, retiramos del fuego y añadimos la naranja y el limón en rodajas y dejamos reposar un poco. Cierto que tenemos que tomar el vino muy calentito, así que servirlo inmediatamente o bien podemos volver a calentar a fuego suave, unos minutos, antes de servir.

También se puede dejar el vino junto con las especias y el azúcar toda una noche, o unas cuantas horas, en la nevera para que tome más sabor y vaya macerando, para después calentar y en el último momento añadir la naranja y el limón.

Comentarios

Recetas más Populares