Sushi de Campo

Como el Sushi está muy de moda no pude resistirme, al ver esta tapa en el plato, a llamarla Falso Sushi o Sushi de campo, ya que el ingrediente principal son las verduritas. Un bocado especial para los amantes de la finas hierbas.

Ingredientes

Un paquete de TUC (Crackers) Integrales
100 g. de queso crema (Philadelphia light)
50 g. de Cebolleta fresca
Una ramita de perejil fresco
8 rabanitos
4 champiñones
Semillas de sésamo o Ajonjoli
Crema de vinagre balsámico de módena
Popurrí de pimientas
Orégano seco
Eneldo seco
Ajo en polvo
Jengibre en polvo

Preparación

Lo primero de todo es hacer la crema de queso a las finas hierbas, para lo que mezclamos en un pequeño bol el queso junto a las especias (pimienta, ajo, jengibre, eneldo, orégano) en las cantidades que cada uno prefiera. Dejamos un rato para que el queso valla tomando sabor.

Por otro lado partiremos en rodajas muy finas los rabanitos (en horizontal) y los champiñones (rodajas verticales para que se aprecie el tallo), ya limpios, y picaremos la cebolleta tierna.

Ahora sólo nos queda montar el canapé o tapa. Para ello pondremos sobre un Tuc, una cantidad de la crema de queso, sobre esta pondremos en un lado unas láminas de rábano, junto a este un poco de cebolla tierna picada y al lado una rodajita o dos de champiñón. Terminamos con una hoja de perejil y espolvoreamos con las semillas de sésamo y un chorrito de la crema de módena.

Ya tenemos nuestro Sushi de campo para aquellos que prefieren comer verdurita cruda en vez de pescado. Un bocado suculento, pruébenlo.

Comentarios

Recetas más Populares