Arroz Meloso con Verduras y Pollo

Este arroz tiene de diferente que es un arroz meloso con un montón de verduritas picaditas que ayudan a aportar un sabor sabroso. Los vegetarianos pueden sustituir el pollo por unos champiñones o setas y el caldo de pollo por el de verduras, así tendrán una arroz cien por cien vegetal.

Ingredientes

300 g de Arroz bomba
1 Cebolla grande
2 dientes de Ajo
1/2 Pimiento rojo
1/2 Calabacín
1 Zanahoria
250 g de Pollo en trozos
Unas hebras de Azafrán y colorante alimenticio
1/2 litro de Caldo de pollo
1/4 litro de Agua
4 cucharadas de Aceite de oliva
4 cucharadas de Tomate frito

Sal y Pimienta al gusto

Preparación
Ponemos el aceite en la cazuela y sofreímos los trozos de pollo salpimentados. Retirar y reservar cuando estén dorados. En ese aceite sofreímos la cebolla, el pimiento, el calabacín y la zanahoria, todos ellos cortados en trocitos muy pequeños. Cuando esté dorada la verdura añadimos el tomate frito y damos unas vueltas. 

A continuación ponemos el arroz y movemos con suavidad al fuego durante unos 3 minutos, después añadimos de nuevo el pollo frito y los ajos muy picaditos. A lo anterior agregamos el caldo y el agua, el colorante y el azafrán, y dejamos hervir 10 minutos a fuego vivo y 8 a fuego suave. Rectificando de sal y de agua si fuera necesario, siempre en caliente.
Apartamos y dejamos reposar 10 minutos.
El secreto del arroz es el caldo, según tiempo y tipo de arroz. Este arroz debe quedar ni seco ni caldoso, eso es meloso. Importante acompañar con limón.  


Comentarios

Recetas más Populares