Empanadillas de Puerros y Gambas con Mermelada de Naranja

Una versión de las empanadillas de toda la vida pero en el relleno encontraréis algo distinto, suave, suculento y con sabor a gamba, además se hacen en el horno, libres de fritanga. Tomar nota y a degustar, os van a encantar.


Ingredientes



16 obleas de masa para empanadillas "La Cocinera"

100g. de queso crema (Philadelphia light)
100g. de puerro (1 puerro)
100g. de gambas peladas congeladas
50g. de mermelada de naranja
1 huevo fresco
Crema de balsámico de módena
Aceite de oliva
Sal y pupurrí de pimientas


Preparación



En una pequeña sartén ponemos unas 2 cucharadas de aceite de oliva, a fuego suave, y cuando este caliente ponemos el puerro en rodajas a pochar, salpimentamos al gusto y antes de que se vea hecho añadimos las gambitas peladas descongeladas y bien escurridas, les damos unas vueltas durante unos minutos hasta que queden hechas. Escurrimos el caldo si hubieran soltado demasiada agua. Ya fuera del fuego añadimos el queso crema al sofrito de puerros y gambas, y mezclamos bien. Ya estará listo el relleno.



Precalentamos el horno a 180º mientras vamos rellenando las empanadillas. Las cerramos y sellamos con ayuda de un tenedor, las barnizamos con el huevo batido y las metemos al horno unos minutos (aproximadamente unos 15 minutos) hasta que la masa se vea hecha. El tiempo viene marcado en el envase de las obleas, cocinado en horno. 



Pasado este tiempo sólo tenemos que sacar la empanadillas y montarlas en un platito sobre una pequeña porción de mermelada de naranja (puede ser amarga, pero aconsejo una que no lo sea, yo la hago casera) y rociar con un chorrito de crema de balsámico de módena. A disfrutar en caliente.




Comentarios

Recetas más Populares