martes, 21 de enero de 2014

Bacalao al Microondas con Alioli-amostazado

Hoy en día el bacalao es uno de los pescados mas desprestigiados  en La Mancha, ya que todos recordamos ese bacalao salado que vendían en las tiendas de ultramarinos de nuestro pueblo o barrio. cuya olor te tiraba para atrás. Sin duda forma parte de muchos de los platos de la cocina Manchega tradicional, casi siempre en su versión desalado. En esta ocasión yo os invito a realizar una receta con los lomos de bacalao, que pueden ser frescos, o congelados, al estilo urbanita de hoy en día, fácil, rápido, saludable y casi casi como un plato de cocina de autor. Al ajo Cocinicas!

Ingredientes
4 lomos de Bacalao congelado (pescanova)
Mayonesa
Alioli
Mostaza
4 Pepinillos agridulces grandes
Un puñado de Alcaparras
Cebolla frita crujiente
Pupurrí de Pimientas
Sal marina en escamas

Aceite de oliva virgen

Preparación
Descongelaremos el bacalao sacándolo del congelador a la nevera la noche anterior. Pondremos el bacalao con un chorrito de aceite de oliva en una fuente apta para el microondas, usando una tapa. Les pondremos 2 minutos a temperatura máxima (800w), después otros 2 minutos y si están hechos los retiramos y emplatamos. 

Por otro lado mezclaremos en un pequeño bol la mayonesa, el alioli y la mostaza a partes iguales o al gusto. Ponemos al bacalao la sal y la pimienta, sobre estos la salsa de alioli amostazado y acompañamos con los pepinillos a rodajas, las alcaparras y la cebolla crujiente. 

Esta receta se puede acompañar con una ensalada ligera o unas pequeñas patatas hervidas aliñadas con aceite, sal y pimienta.

Esta receta es muy sencilla y apta para cualquier persona que le de pereza cocinar. A penas utilizarás muchos cacharros y sorprenderás a los paladares más atrevidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario