viernes, 17 de enero de 2014

Sardinas a La Plancha con Lima

Si algo me recuerda a las vacaciones de verano son unas buenas Sardinas. Ese olor a sardina junto al mar menor no tiene precio. En esta ocasión bien desespinadas y con un toque cítrico. Yo creo que os van a encantar.

Ingredientes
8 Sardinas frescas grandes
1 lima
1 cucharada de Miel
Hierbabuena
Sal marina en escamas
Aceite de oliva virgen
4 Rebanadas de Pan de molde Mediterráneo (Hacendado)
Para la ensalada:
1/2 Lechuga Iceberg 
2 Tomates kumato

1 latita de Maíz dulce

Preparación
Limpiamos las sardinas abriendo por la mitad y quitando la espina. Las hacemos, abiertas, en una plancha o sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Por otro lado, para la ensalada, lavamos y cortamos la lechuga en juliana, la ponemos a un lado en los platos, añadimos los tomates cortados en gajos finos y el maíz.
Tostamos las rebanadas de pan y disponemos cada una en su plato junto la ensalada. Ponemos sobre esta  dos sardinas ya hechas.
Para el aliño haremos una vinagreta con la ralladura de una lima en un pequeño cuenco, el jugo de esa lima, la miel líquida y un buen chorro de aceite de oliva. Batimos con el tenedor hasta que emulsione un poco y listo, regamos con ella las sardinas.
Para terminar el plato, aliñamos la ensalada con la vinagreta de Lima y espolvoreamos tanto la ensalada como las sardinas con sal en escamas y hierbabuena picada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario