Arroz Especiado con Pollo y Setas

Este si que es un arroz, como se viene a decir en la actualidad "It´s different". Un arroz que en contenido puede ser un plato típico manchego, con su pollico y sus seticas, pero que en esencia, gracias a un conjunto de especias que he añadido, parece un plato típico indio o árabe. Pa que veáis que yo también se hacer cocina de fusión, jejeje. El sabor os va a encantar, sólo apto para los adictos a sabores especiados.

Ingredientes

2 dientes de ajo
100 g de cebolla
100-150 g de setas
40 ml de aceite de oliva
200 g de pollo en trozos
200 g de tomate triturado
100 ml de vino blanco
1 cucharadita de azúcar
175 g de arroz bomba o de grano redondo
1 pimiento seco-ñora
1 guindilla
700 ml de caldo de ave o agua
1 cucharadita de sal
Un toque de Popurrí de Pimientas
1 cucharada de mezcla de especias: clavo, canela, comino y pimentón dulce o picante si no pones la guindilla
Unas hebras de Azafrán

Preparación

Ponemos el aceite en la sartén o utensilio que vayamos a utilizar para hacer el arroz, cuando este caliente ponemos a sofreír los ajos y la cebolla picaditos. Antes de que doren añadimos el pollo y freímos un poco, después las setas y las freímos otro poquito. Añadimos el tomate triturado y el azúcar y freímos hasta que el tomate se vea hecho (unos 10 minutos) a fuego suave. Pasado este tiempo añadimos el vino y dejamos reducir unos minutos.

Añadimos el arroz, la ñora que previamente habremos remojado para sacar luego la carne con una cuchara, la guindilla, la sal, la pimienta, la mezcla de especias, el azafrán y el caldo o agua. Cuando comience a hervir, dejaremos cocer a fuego medio durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo retiramos del fuego y servimos, si nos gusta el grano de arroz al dente, sino dejamos reposar 5 minutos más, fuera ya del fuego, si te gusta el grano más cocido y después servimos.

En esta ocasión es mejor no poner limón para que el sabor de las especias predomine. Ya me contaréis.

Comentarios

Recetas más Populares