Tortilla de Coliflower

A simple vista esta tortilla puede parecer de patatas, pero no, es una tortilla de Coliflor, tan rica como las que comía en mi adolescencia hecha por mi madre. Hacer tortillas de verduras es facilísimo y siempre quedan bien. En esta ocasión la tortilla de Coliflor es muy sabrosa porque añadimos un poco de cebolla y un toque de pimienta... perfecta para acompañarla con mayonesa.

Ingredientes

750 gr. de Coliflor Cocida.
1 Cebolla pequeña.
4 Huevos.
Sal y Pimienta.
Aceite de Oliva Virgen.

Elaboración
En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva a calentar. 
Cortamos la Cebolla en trocitos pequeños (brunoise) y la freímos lentamente salpimentada. Una vez la cebolla está pochada, añadimos la coliflor desmenuzada en pequeños trocitos. Damos unas vueltas y dejamos freír un poco todo junto. 
Por otro lado batimos los huevos en un bol, cuando la mezcla anterior esté lista la introducimos y mezclamos bien con un tenedor.
En la sartén anterior ponemos 2 cucharadas de aceite y cuando estén caliente vertemos la mezcla para cuajar la tortilla, como si de una de patatas se tratara. Una vez hecha por un lado damos la vuelta para que se cuaje y se dore por ambas partes. 
 


Para cocer la Coliflor: Ponemos la coliflor, lavada y cortada en ramilletes o pomos, a hervir en una olla con dos dedos de agua y un poco de sal, unos 20 minutos, hasta que esté blanda.




Comentarios

Recetas más Populares