Crema de Tomate en Conserva

De primeras puede parecer que lo que  hay en el vaso sea un Gazpacho, pero no, es una crema de tomate en conserva que se toma calentita para estos días preinvernales.  Receta 100% original Peter´s Cooker, espero que os guste.

Ingredientes
1 lata de 1kg de Tomate pelado entero
1 Puerro
1 Cebolla grande
1 Patata grande
1 diente de Ajo
1/4 de Pimiento Rojo
2 cucharadas de Queso Crema
2 cucharadas de Tomate frito
3 cucharadas de Aceite de oliva
750 ml de caldo de verduras o ave o agua.
Sal y Pimienta Molida


Elaboración

Rehogamos en el aceite de oliva el puerro, el ajo,  el pimiento rojo, la cebolla y la patata cortadas en trocitos pequeños. Salpimentamos y damos unas vueltas. 
Añadimos el tomate en conserva escurrido y en trozos y cubrimos con el caldo de verduras, cuando empiece a hervir, lo dejamos todo en la olla tapada a fuego medio unos 30 minutos. En los 5 últimos minutos añadimos el tomate frito. Retiramos del fuego.
Ponemos el Queso crema y trituramos con la batidora hasta que quede una crema homogénea, y ya estará lista. Si la crema queda algo ácida podemos poner una cucharada de azúcar y volver a triturar hasta que el sabor de la crema se agradable.
En esta ocasión para la Guarnición añadimos jamón serrano y huevo cocido picado fino, cebolla frita crujiente y regamos con un chorrito de aceite de oliva. Decoramos con un Tomate Cherry insertado.

Comentarios

Recetas más Populares