viernes, 6 de diciembre de 2013

Pasta Fresca Rellena a la Crema de Pesto


De esta receta, la crema de pesto, la aprendí en uno de los restaurantes en los que trabajé en Lisboa, Amo te Chiado, sólo que allí se acompañaba para Pasta Penne, que es como un macarrón más grande. Tanto me gustaba y tan sencilla me pareció que la rescaté para acompañarla a la pasta fresca rellena que venden en los supermercados, así a demás, con las pasas, nueces y queso rallado parmesano queda un plato contundente por lo que aconsejo servir poca cantidad, aunque por el sabor os apetecerá repetir. Aquí una receta de Cocina de Ensamblaje, fácil, fácilmente, facilísimo. Qué la disfrutéis!

Ingredientes


1 paquete de Pasta Fresca Rellena de Requesón y Berenjena o Cualquiera que os guste
1 paquete de Salsa Pesto ya hecha (Hacendado) 
200 ml de Nata líquida para cocinar
20 g Nueces o Almendras fileteadas
20 g Pasas sultanas o de Arándanos
50 g Queso rallado parmesano.

Elaboración

Pondremos la pasta a cocer en una olla de agua,  con sal, hirviendo a borbotón. Coceremos el tiempo que marque el envase. Cuando esté lista la pasta se añade a la Crema.
Por otro lado preparamos la crema de pesto. Para ello ponemos la salsa de pesto en una sartén a calentar a fuego suave, añadimos la nata y removemos hasta que la salsa llegue a ebullición y se haya mezclado bien. Ya estará lista. Mezclamos la pasta con esta crema.
Ponemos sobre el plato la pasta mezclada con la crema, sobre esta un puñado de pasas y otro de nueces.
Para terminar añadimos un poco de queso rallado por encima o lo llevamos a la mesa.
Para terminar la presentación podemos poner un chorrito de aceite de oliva y una pizca de albahaca seca, ya que la albahaca fresca es el elemento principal de la salsa pesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario