Risotto de Arroz Basmati con Romanescu, Champiñones y Espárragos


Para hacer esta receta en Thermomix, tal como yo la elaboré en su origen, sólo tienes que pinchar AQUÍ y el enlace te llevará al recetario de la marca donde también están mis recetas originales que elaboro con la maquina.

Ingredientes

250 g de Arroz mezcla Basmati y Salvaje
200 g de Espárragos
250 g de Romanescu
Media Cebolla Morada
Medio Pimiento Amarillo
100 g de Champiñón
2 dientes de Ajo
Un puñado de (30 g) de pasas de arándano rojo
50 ml de Aceite de oliva. Unas 4 cucharadas grandes.
1 lata de leche de coco de 400ml
400 ml de agua
1 cucharada de Mostaza (la pimienta verde)
1/2 cucharadita de Sal
Un toque de Popurri de Pimientas y  Comino en polvo
Una ramita de Cilantro fresco

Elaboración

Ponemos en una sartén el aceite a calentar y añadimos los dientes de ajo picados, la cebolla y el pimiento amarillo en trozos no muy pequeños, rehogamos unos y 5 minutos a fuego medio. Después añadimos los champiñones laminados y sofreímos otros 5 minutos. Sazonamos con la sal y las especias:  la pimienta, el comino y la cucharada de mostaza y freímos un minuto más. Por último añadimos las pasas de arándanos y mezclamos unos segundos. Ya estará listo el sofrito que retiramos del fuego y reservamos.

Por otro lado en una olla pondremos un vaso de agua y un poco de sal para, cuando llegue a ebullición, añadir el romanescu, en pomos ya limpios y herviremos entre 25-30 minutos, cuando el romanescu lleve en ebullición 15 minutos añadiremos los espárragos, troceados, que tan sólo necesitan hervir unos 10 minutos.

En otra olla pondremos la leche de coco y el agua y cuando esté en ebullición añadiremos el arroz, previamente lavado unas cuantas veces para limpiar el almidón y remojado mientras estamos elaborando la receta, unos 20 minutos, previamente lavado y remojado mientras realizamos la elaboración de la receta. Dejamos tapado sin cerrar la tapa del todo para que evapore. El tiempo de cocción ronda los 15 minutos pero se puede mirar el tiempo recomendado en el envase. Pasado este tiempo, el caldo habrá evaporado y ya estará todo listo para mezclar.

En un vol grande ponemos el arroz, mezclamos con el sofrito anteriormente preparado, después añadimos los brotes de romanescu y los espárragos troceados, mezclamos con cuidado y espolvoreamos con el cilantro picado. Ya estará listo para servir.

Si se quiere se puede acompañar con queso parmesano rallado.

Comentarios

Recetas más Populares