domingo, 8 de diciembre de 2013

Crema de Calabacín

Os presento una mítica crema de Calabacín que se ha puesto tan de moda en cualquier dieta para bajar peso que se precie, pero como no podía ser de otra manera tiene el toque personal, en esta ocasión el Jengibre fresco que podéis encontrar en algún hipermercado, para mi es un condimento que da unos toques muy exóticos a algunos de mis platos, aquí aporta a la crema un toque fresco. Si no os atrevéis sólo tenéis que suprimirlo. Es una crema riquísima!!!

Ingredientes

2 Cebollas
1 Puerro
1 Patata grande (se puede omitir si queremos una crema baja en calorías)
2 Calabacines
Jengibre fresco
75gr de Queso Crema tipo "Philadelphia light" u otro (también pueden ser quesitos).
Pimienta y Sal
4crd. de Aceite de oliva virgen
1L de Caldo de Verduras o agua.

Elaboración
Rehogamos en aceite de oliva las verduras (cebollas, puerro, patata, calabacines) cortadas en trocitos pequeños. Añadimos un poco de jengibre en crocitos como si fuera un ajo. Salpimentamos y damos unas vueltas. Por último cubrimos con el caldo de verduras ya caliente o agua y cuando empiece a hervir, lo dejamos todo en la olla tapada, a fuego medio unos 20 minutos. 
Apartamos del fuego y cuando estemos a mitad de triturar ponemos el Queso crema. Trituramos con la batidora hasta que quede una crema homogénea, y ya estará lista. 
Decoramos en esta ocasión con unos picatostes al ajo, un chorrito de aceite de oliva y una bolita de queso crema.  La guarnición siempre puede ser de lo que nos guste o tenga que ver con los ingredientes de la crema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario