Espaguetis con Setas y Mostaza

Este es uno de los primeros platos de pasta que yo empecé a cocinar en mi adolescencia, cuando comenzaba a experimentar en la cocina. Es probable que la receta original sea de Carlos Arguiñano porque por aquel entonces era el Cocinero de la Tele y yo era un fiel seguidor suyo. En esta ocasión he añadido los taquitos de jamón y la albahaca para darle un toque de sabor y color, y la pasta es integral, pero el resto es fiel a la original. Si os gusta la mostaza os gustará esta pasta.

Ingredientes



500 gr. de Espaguetis Integrales(alto contenido en fibra Hacendado).
200 gr. de Setas.
100 gr. de Jamón serrano en mini taquitos para cocinar.
1 cebolla grade o 2 medianas.
2 dientes de ajo.
6 Cda. de Mostaza Dulce.
4 Huevos.
Albahaca.
Sal y Pimienta.
Aceite de oliva virgen.


Elaboración


Pondremos la pasta a cocer en una olla de agua  con sal hirviendo a borbotón. Cuando esté lista la pasta se escurre y se adereza con un chorrito de aceite.
Por otro lado hacemos la salsa. Para ello ponemos 4 cucharadas de aceite en una sartén y freímos la cebolla cortada en juliana, después añadimos los ajos laminados, por último las setas bien limpias y cortadas en tiras anchas. 
Salpimentamos y cuando esté lista la verdura, en el último momento, añadimos el jamón y la mostaza y removemos. 
Ponemos sobre el plato la pasta, sobre esta la salsa de setas y mostaza, el huevo escalfado y damos un toque de albahaca para quien guste. También se puede añadir queso rallado una vez mezclado todo en el plato sobre la mesa.

Para escalfar los huevos de manera fácil dispondremos de:
1 Huevo fresco (o los que vayáis a necesitar)
Sal.
Pimienta.
Film transparente de cocina.
Agua.
1 Olla o cazo.
1 Vaso.

Lo primero de todo es poner sobre un vaso una tira de film transparente, ayudándonos con nuestro puño de la mano para hacer hueco, el que nos servirá de sostén para introducir el huevo una vez cascado. Espolvoreamos con sal y pimienta y cerramos el film en plan saquito como en la foto. 
Con otro trocito de film hacemos un cordón con el que ataremos la bolsita. 
Ya está listo para introducir en la olla o cazo con agua hirviendo.
Pasados 4 minutos, 8 minutos si nos gusta con la yema cuajada, podremos retirarlos del fuego y del agua. Cortamos la atadura con ayuda de unas tijeras de cocina y lo desenvolvemos con cuidado de no quemarnos o romperlo.  



Este huevo, una vez terminado, debemos manipularlo con cuidado para que no se rompa, ya que la clara estará cuajada pero la yema debe quedar líquida o semilíquida.

Comentarios

Recetas más Populares