La Ratatouille de Ratatouille




Esta receta tiene su origen en la preparación de mis clases en mis prácticas del Máster como Profesor de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional, dentro de la asignatura Formación y Orientación Laboral. Tenía que hablar a mis alumnos/as de "Los equipos de Trabajo", y buscando información y ejemplos audiovisuales encontré un pequeño video elaborado donde se explicaban éstos a través de la película "Ratatouille". Viendo la película de nuevo me inspiré, tenía que preparar ese plato tan rico como se hacía en la película, así que la visioné con detenimiento y fui anotando los ingredientes, tengo que reconocer que algo tuve que inventar pues no aparece en la película, pero con ayuda de algunas recetas en la red... "Voila, La Ratatouille de Ratatouille, bon appetit".No deja indiferente a nadie.

Ingredientes:

1 Berenjena.
1 calabacín.
200 gr. de Calabaza.
2 Tomates
3 Cebollas.
1 latita de Pimiento rojo en tiras.
2 dientes de Ajo.
1 brick (210 ml.)de Tomate Frito en aceite de oliva (Hacendado).
100 ml. Nata de cocinar
Albahaca.

Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Elaboración

Freímos en una sartén, con un poco de aceite, una cebolla en juliana, los ajos en rodajas y cuando ya casi estén dorados añadimos la latita de pimientos. salpimentamos, añadimos el tomate frito y un poco de albahaca, dejamos unos minutitos y retiramos. Trituramos bien la salsa con la batidora. Untamos con esta salsa una fuente de vidrio para horno, reservamos un poco.


Mientras tanto vamos lavando y cortamos todas las verduras en rodajas finas. Las colocamos, sobre la fuente de vidrio con la salsa, como si de un archivo o libro se tratara, alternándolas. Salpimentamos y ponemos un chorrito de aceite de oliva.
Horneamos a 180º, en horno precalentado, durante 30 minutos. Sacamos del horno y servimos en platos individuales sobre la salsa de tomate de la fuente que recogemos con una cuchara.
Al resto de salsa de tomate que habiamos reservado le añadimos la nata líquida y mezclamos con ayuda de la batidora. Para terminar, cubrimos la verdura con esta salsa y espolvoreamos con albahaca. 





Comentarios

Recetas más Populares