sábado, 14 de diciembre de 2013

Lomos de Bacalao con Crema de Zanahoria


Este plato es una receta muy sencilla, saludable y completa, ya que tomamos dos platos en uno, por eso es un plato principal. La base del plato es una cremita de zanahoria muy suave y los lomos de bacalao cocinados al vapor junto a las gambitas. Unos mejillones completan este espectáculo de plato de mar y campo.

La receta es original 100% Peter´s Cooker y está elaborada en Thermomix, pero ya sabéis que se pueden elaborar de manera tradicional.

En este enlace podrás acceder a mi receta compartida en el Recetario de Thermomix.

Espero que la disfrutéis.

Para cocinar la receta de manera tradicional os doy las claves:

Mirar los ingredientes en el recetario de Thermomix, en el enlace de arriba.
Entonces, haces la crema de zanahoria por un lado (por cierto, que si haces bastante te puede servir de primer plato para otra ocasión o de comida infantil si tienes niños pequeños), y por otro lado hace el bacalao al vapor junto con las gambitas. Si no dispones de cocedero al vapor utiliza el microondas o el horno (en el horno sólo necesitará un chorrito de aceite de oliva y 10 minutos a 180º). Después solo tienes que poner en el fondo del plato la crema (que en realidad puede ser de lo que más te apetezca) y sobre esta pones los lomos de bacalao, las gambitas y los mejillones que son de lata, escurridos, espolvoreas con un poco de pimienta recién molida y perejil fresco picado y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario