Mi Tarta Tres Chocolates

Seguidoras y seguidores de este humilde Blog, he aquí mi tarta Tres Chocolates. He unido lo mejor de distintas recetas que he visto por la red y el resultado es una tarta en su mejor punto para saborear bien el sabor a chocolate sin que resulte pesada, demasiado dulce o empachosa… simplemente espectacular! Yo prefiero la versión con galleta Oreo pero con cualquier galleta puede quedar estupenda. También se pueden cambiar el orden de la capas y poner en primer lugar el chocolate blanco, terminando con el chocolate negro, esto dependerá del acabado final que más os guste. Os dejo la preparación tradicional y también para Thermomix que es el electrodoméstico con el que yo la preparo.


Ingredientes
1 paquete de galletas digestive u Oreo (200gr)
90 g de mantequilla (si utilizas la galleta oreo no pongas mantequilla)
200 g de chocolate negro
200 g de chocolate con leche
200 g de chocolate blanco
3 sobres de cuajada
750 ml de nata liquida para montar
750 ml de leche entera

Preparación Tradicional
Ponemos las galletas, del tipo que usemos, junto la mantequilla en un vaso o bol amplio para triturarlas bien y queden hechas una pasta, ayúdate para ello de la batidora. Ponemos en la base de un molde desmontable de unos 25cm, prensando con los dedos. Mezclar la nata y la leche en un cazo alto o un bol grande.
Ponemos el chocolate negro, en trocitos pequeños, en un cazo al baño maría y con ayuda de unas varillas de cocina iremos derritiendo, añadimos 500ml de la mezcla de leche y nata y vamos mezclando añadimos un sobre de cuajada y movemos durante unos 5 minutos sin dejar de remover, cuando esté espeso volcamos encima de la base de galletas.
Seguidamente, al baño maría, ponemos en el cazo el chocolate con leche en trocitos y vamos derritiendo añadimos otros 500ml de mezcla de leche y nata y un sobre de cuajada y vamos moviendo con las varillas durante unos 5 minutos hasta que la mezcla este bien mezclada y espese. Rallamos un poco la capa de chocolate anterior con un tenedor y volcamos la mezcla sobre esta. Esto se hace para que las capas de los diferentes chocolates se vayan agarrando y no queden sueltas, lo que impide que a la hora de servirla la tarta quede hecha un desastre y las capas se separen.
Por último con el cazo limpio, echamos el chocolate blanco en trocitos para derretir junto con el resto de la mezcla de leche y nata, unos 500ml, y otro sobre de cuajada. Mezclamos bien, sin dejar de remover con las varillas limpias, aproximadamente durante unos 5 minutos, hasta que espese la mezcla. Otra vez rallamos la capa de chocolate con leche ya algo más endurecida con el tenedor y volcamos la mezcla del chocolate blanco sobre esta.
Dejamos reposar 5 minutos y si gustamos decoramos, con diferentes motivos de chocolate: fideos de chocolate, bolitas de chocolate, virutas de chocolate u otros motivos que se os ocurran, aquí cada uno pone su toque de distinción.
Ya estará lista para meter a la nevera durante al menos 8 horas, mejor si es de un día para otro. Es aconsejable cubrir con papel film transparente para que la tarta no tome olor y sabor del resto de alimentos de la nevera. Espero que la tarta guste a vuestros comensales y no quede ni un fideo en el plato.

También podemos reemplazar el baño maría por poner el cazo directamente al fuego muy suave, mínimo, pero habrá que estar más atentos e ir retirando del fuego, de vez en cuando, para que no se nos queme el chocolate. Cuando éste esté derretido (para lo que también podemos ayudarnos del microondas, siempre bajando la potencia de este para que no se queme) añadimos la mezcla de leche y nata y movemos bien dejando que se caliente junto con el sobre de la cuajada, unos 5 minutos aproximadamente, esto va a variar y depender de vuestro fuego y de las veces que retiréis del fuego el cazo, no debemos parar de mover con las varillas de cocina para que la mezcla quede bien y no nos salgan grumos. Nunca dejamos hervir, tan sólo cuando comience a hervir ya estará listo. La mezcla debe aparecer un poco espesa, como la de un chocolate a la taza. Después cuando enfríe irá tomando consistencia.

Preparación en Thermomix
Con la ayuda de nuestra Thermomix esta tarta en muy sencilla de preparar.
Mezclamos en el vaso la leche y la nata durante 10 segundos en velocidad 3. Sacar y reservar.
Poner las galletas en el vaso, sin lavar, trituramos 10 segundos en velocidad 8, añadimos la mantequilla y programamos 1 minuto y medio, temperatura 50º, velocidad 5 (si utilizas las galletas Oreo no necesitarás añadir mantequilla). Sacamos la mezcla que nos servirá de base para la tarta y lo ponemos en el molde desmontable de 25cm. Ponemos en la base prensándolo muy bien.
Ponemos en el vaso el chocolate negro, en trozos, y trituramos unos segundos en velocidad turbo. Añadimos un sobre de cuajada y 500g de la mezcla reservada de leche y nata. Programamos 7 minutos a temperatura 90º, velocidad 5. Cuando termine volcamos encima de la base hecha con galletas en el molde. Dejamos enfriar mientras continuamos con la preparación.
Ahora echamos en el vaso, sin necesidad de lavarlo, el chocolate con leche y lo trituramos unos segundos (10 segundos más o menos) en velocidad de 5 a 10. Añadimos el sobre de cuajada y 500g de la mezcla de leche y nata. Nuevamente programamos 7 minutos, a 90º y velocidad 5 y cuando acabe volcamos sobre la mezcla anterior del chocolate negro que ya está en el molde. No olvidéis rallar un poco con un tenedor la superficie de la capa anterior, es decir la que está en el molde, para que las capas se vallan uniendo.
Para la última capa de la tarta al ser de chocolate blanco tendremos que lavar el vaso para que no se mezcle el color, si hiciéramos la tarta con las capas al contrario, comenzando con la de chocolate blanco no tenemos que lavar el vaso en ningún momento. Echamos el chocolate en trozos en el vaso limpio y seco y trituramos unos segundos en velocidad de 5 a 10. Añadimos el último sobre de cuajada y el resto de la mezcla de leche y nata (que serán otros 500g). Igual que con las capas anteriores programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 5 y cuando acabe vertemos la mezcla en el molde sobre la capa anterior que habremos rallado un poco la superficie con un tenedor.
Dejamos enfría unos minutos y antes de que se solidifique mucho, decoramos con los motivos que nos gusten o tengamos a mano y envolvemos con papel film transparente para meter en la nevera para que enfríe bien y cuaje. Mejor si la preparamos de un día para otro.
Ya tenéis lista esta maravillosa tarta de tres chocolates que siempre gusta a los invitados más exigentes. Espero que os guste y la disfrutéis.



Comentarios

Recetas más Populares