Cupcakes rellenos

Aquí tenéis los suculentos Cupcakes que también preparé para la Comunión de mi sobrino Gonzalo. Estos deliciosos cupcakes los puedes rellenar con diferentes tipos de mermeladas, chocolates o no rellenarlos, lo importante es la receta de la masa del cupcake que es deliciosa y como en este caso también se le puede dar color. No olvidéis decorar vuestro cupcake con la Buttercream que también puede ser de colores, en esta ocasión es de un amarillo pastel muy sutil que queda de maravilla con los elementos decorativos para esta celebración, por ello dependiendo de la celebración podéis utilizar unos colores u otros. A mi me gustan mucho más rellenos, como en esta ocasión, pero a los más pequeños los rellenos de mermelada pueden no serles de agrado, probar a cambiarlo por cremas de chocolate y veréis que la cosa cambia y sino con la buttercream y su dulzor es más que suficiente. Una vez más la receta es para thermomix pero se pueden elaborar a mano perfectamente, eso si, te consejo que te ayuden de unas varillas eléctricas para montar la buttercream.

Ingredientes: (para 14-16 cupcakes)
Para los cupcakes: 120 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente; 220 gr. de azúcar; 2 huevos; 220 gr. de harina de repostería o normal; 1 cucharadita y media de levadura Royal; 120 gr. de leche entera; colorante alimentario en gel color azul; mermelada de arándanos para el relleno.
Para el buttercream: 250 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente; 400 gr. de azúcar glas; 60 gr. de leche; colorante alimentario en gel color amarillo. Para decorar azucarillos en pelar y estrellas.
Preparación:
Cupcakes:
Precalentamos el horno a 180º. Colocamos cápsulas de papel dentro de molde de silicona o de un molde para 15 magdalenas y Reservamos. Yo el molde para cupcake de silicona o aluminio no lo tengo por eso me salieron demasiado amplios, es recomendable hacerse con un molde de cupcake para que nos salgas más concentrados y bonitos pero no  es imprescindible.
En el vaso de la Thermomix, ponemos la mantequilla en trozos y el azúcar. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½. Con la espátula despegamos esta mezcla de las paredes y de la base. Programamos a velocidad 3½, sin tiempo y por el bocal echamos los huevos de uno en uno hasta que estén bien mezclados. Añadimos ahora la mitad de la mezcla de harina con la levadura y programamos 10 segundos, a velocidad 3. Agregamos la leche y el colorante y programamos 10 segundos, a velocidad 3. Incorporamos el resto de la harina y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclarlo con la espátula hasta que todo esté bien integrado.
Llenamos las cápsulas con esta mezcla hasta la mitad y horneamos durante 20-25 minutos, a 180º. Antes de sacarlas, pinchamos con una palillo y cuando salga limpio es que ya están hechas. Dejamos que templen dentro del molde durante 3 o 4 minutos, sacamos y ponemos sobre una rejilla hasta que estén completamente fríos.
Buttercream:
En el vaso, limpio y seco, echamos todos los ingredientes del buttercream y programamos 2 minutos, a velocidad 4. Abrimos el vaso y mezclamos un poco con la espátula, comprobamos que haya quedado una crema suave y del color deseado. Si no es así,  añadimos unas gotas más de colorante y programamos 1 minuto más, a la misma velocidad.
Por último para decorar, cuando los cupcakes estén fríos hacemos un agujero en el centro con ayuda de un descorazonador, sacabolas o un cuchillo y rellenamos con la mermelada con ayuda de una cucharilla. Ponemos este buttercream dentro de una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos empezando desde el centro hacia fuera o a la inversa, los dibujos irán quedando diferentes. Por último ponemos los azucarillos de colores y formas para que se peguen.
Estos cupcakes nos pueden aguantar un par de días fuera de la nevera pero si  necesitamos conservar durante más tiempo es mejor refrigerar. Si no estuvieran rellenos nos aguantarían algunos días más. Espero que os gusten, recordar que podéis hacer las variaciones en sabores y colores que más os gusten tanto en la receta del cupcake com en la buttercream.

Comentarios

Recetas más Populares